Un policía de la Ciudad de México, quien acabó con la vida de un ciudadano, recibió 50 años de prisión.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó elementos de prueba contundentes que fueron validados por la autoridad judicial para dictar sentencia contra un hombre que cometió los delitos de homicidio calificado y robo agravado, en 2018.
El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos logró el procesamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que el juez fijara 35 años por el delito de homicidio calificado y de 15 años por robo agravado.
Derivado de sus actos el sentenciado deberá pagar diversas multas a la víctima indirecta por conceptos como reparación del daño y gastos funerarios.
Te podría interesar: Niños aprenden qué hacer en una balacera durante curso de verano en Zacatecas
Con base en la carpeta de investigación, el 8 de febrero de 2018 José Carlos “N” iba a bordo de una moto patrulla, cuando comenzó a seguir a un hombre que conducía un automóvil.
Fue en la colonia Portales Sur, según las indagatorias, donde el entonces servidor público le dio alcance, y lo privó de la libertad y posteriormente de la vida, mediante tres impactos de bala.
Una vez cometido el ilícito, José Carlos “N” abandonó el cuerpo en la colonia San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac.
Sigue leyendo:
Familiares identifican los cuerpos de cinco jóvenes que fueron hallados en Rosario Tesopaco
Tragedia familiar en Michoacán: mueren tres niños ahogados en una olla de riego