VIDEO VIRAL

Niños aprenden qué hacer en una balacera durante curso de verano en Zacatecas

Mientras los niños se repliegan en el suelo ante la simulación de disparos, comienza a cantar "Un elefante se columpiaba"

NACIONAL

·

En Zacatecas, un grupo de alrededor de 100 niños fueron capacitados para saber cómo actuar ante una balacera como parte del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo” impartido dentro de las instalaciones del recinto.

Parte de la capacitación fue grabada y compartida en las redes sociales en un clip donde se ve al grupo de niños mientras son instruidos por oficiales de la policía local. Para dar mayor realismo, los participantes simularon las detonaciones de armas de fuego.

En el momento cuando comienza el simulacro, algunas de las encargadas del curso piden a los niños tirarse al suelo hasta quedar completamente boca abajo para ponerse a salvo. Mientras están en el piso, empiezan a entonar canciones infantiles para que los menores de edad se tranquilicen.

En el metraje de 39 segundos, se observa a los niños poner atención a las encargadas y a los policías que supervisan el ejercicio que brindan para salvaguardar la integridad de los niños y de las demás personas que están en el lugar.

La canción que los niños y los demás participantes cantaban era la conocida melodía popular “Un elefante se columpiaba”, al tiempo que se escuchaba la simulación de impactos de arma de fuego en el lugar.

Aumentan seguridad en Zacatecas

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que llegaron a Zacatecas 26 vehículos los cuales pertenecen al Cuarto Batallón de Fuerzas Especiales del municipio de Temamatla, Estado de México. 

La llegada de las tropas militares fue en caravana donde participaron unos 160 efectivos más del Ejército Mexicano para fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad. 

Los niños son capacitados sobre qué hacer frente a una balacera. Foto: Especial

Hace dos días, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje por la inseguridad en varios estados de México, entre los cuales se encuentra Zacatecas, además de  Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y Sonora. 

El fin de semana pasado, se presentaron quemas de automóviles y negocios que se agudizó en Baja California, Chihuahua y Jalisco; situación que ayer el Gabinete de Seguridad encabezado por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que la ola de violencia atiende a una propaganda criminal debido al debilitamiento del crimen organizado en su estructura.

Ante el decomiso a las organizaciones criminales por alrededor de 13 mil 500 millones de pesos, el gabinete aseguró que por ello buscan “sentirse fuertes” al hacer actos de presencia con la quema de carros.

SIGUE LEYENDO:

Suman 207 detenidos por quema de vehículos, asesinatos y violencia en cinco estados

Militares llegan a Zacatecas para crear frente contra la violencia

RMG