Haz tu denuncia aquí
INCENDIO EN MATANZAS

Fuerza Aérea y Ejército Mexicano son condecorados tras ayuda humanitaria en Cuba

El Ejército Mexicano brindó apoyo con 63 elementos de diversas especialidades para esta situación de emergencia

NACIONAL

·
La Ayuda Humanitaria es una práctica que se ha materializado en 87 ocasiones en 28 países diferentesCréditos: Especial

Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en coordinación con Pemex, integraron desde el 6 de agosto de 2022, la delegación mexicana que proporcionó ayuda humanitaria para coadyuvar en la sofocación de un incendio en la Refinería “Supertanqueros” en Matanzas, Cuba.

El Ejército Mexicano brindó apoyo con 63 elementos de diversas especialidades (Ingenieros, Sanidad, Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas, Intendencia, Manejo de Helibaldes y de Seguridad) para esta situación de emergencia

La Fuerza Aérea Mexicana, estableció un puente aéreo a Cuba con 4 aeronaves, para proporcionar Ayuda Humanitaria en apoyo a la sofocación del incendio de la refinería (Supertanqueros).

La Fuerza Aérea Mexicana, estableció un puente aéreo a Cuba con 4 aeronaves
FOTO: Especial

En esta situación de emergencia se realizaron 20 vuelos con tripulaciones dobles acumulando 148:44 horas de vuelo, transportando personal, material e insumos para coadyuvar en la sofocación, a fin de garantizar la continuidad y seguridad.

En el puente aéreo establecido por la Fuerza Aérea Mexicana, se trasportaron 63 militares, 31 civiles y 113.5 toneladas de material e insumos.

Las tripulaciones de vuelo que integraron la Fuerza Aérea Mexicana contaron con capacidades y adiestramiento específico especializado para llevar a cabo misiones con eficiencia y seguridad.

Condecoran a personal de Fuerza Aérea y Ejército Mexicano
FOTO: Especial

Las operaciones de Ayuda Humanitaria, se encuadran en el marco del Plan DN-III-E y mediante este es posible transportar personal, insumos, maquinaria, entre otro material, para coadyuvar con las delegaciones participantes en la contención de los eventos fortuitos.

La Ayuda Humanitaria es una práctica que se ha materializado en 87 ocasiones en 28 países diferentes.

En las instalaciones del Ejército Central en Matanzas, Cuba, se llevó a cabo una ceremonia donde fue otorgada la condecoración “Orden de la Solidaridad” a los jefes de la delegación mexicana, Pemex y Cuba; al resto de la delegación se les otorgó la “Medalla de la Amistad” por el C. Roberto Morales Ojeda, integrante del buró político y Secretario del Partido Comunista de Cuba, a fin de agradecer al pueblo de México y a los integrantes del Ejército Mexcino y a Pemex su contribución y ayuda al Gobierno y pueblo de Cuba para sofocar el incendio que afectó a la Refinería “Supertanqueros” en Matanzas, Cuba.

Sigue leyendo:

Tras explosión en Cuba, acopian medicamentos en Veracruz para damnificados

Ejército, Fuerza Aérea y Pemex mandan ayuda humanitaria a Cuba para sofocar el incendio de la Refinería “Supertanqueros”

Arde Cuba: Las dramáticas imágenes del incendio en Matanzas que lleva un muerto