ANTE LA DETENCIÓN DE 164 INTEGRANTES

Comuneros liberan a elementos de la Guardia Nacional retenidos en Paracho

Los habitantes indígenas exigían la liberación de los detenidos, sin embargo, autoridades dialogaron con los manifestantes y lograron la liberación de los oficiales

NACIONAL

·
Tras diálogo, liberan a oficiales de la GNCréditos: Especial

El grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN), que el día de ayer fueron retenidos por comuneros de Paracho, ya fueron liberados y se encuentran a salvo.

La noche del sábado, a través de un video compartido en redes sociales, pobladores de la localidad de Quinceo dieron a conocer que tras la detención de 164 integrantes del grupo armado "Pueblos Unidos", tomaron la determinación de retener a los agentes y las seis unidades en las que circulaban.

Integrantes de "Pueblos Unidos" bloquearon carreteras para exigir la liberación de sus integrantes
FOTO: Especial

Los habitantes indígenas exigían la liberación de los detenidos, sin embargo, autoridades dialogaron con los manifestantes y lograron la liberación de los oficiales.

La retención de los miembros de la GN  fue una de las respuestas ante la detención de los más de 150 civiles armados, pues en otros puntos, como la Autopista Siglo XXI y el municipio de Pátzcuaro, también se registraron bloqueos carreteros.

Sigue leyendo:

Detienen 167 delincuentes en Uruapan; iban fuertemente armados

Termina bloqueo al aguacate mexicano; USDA reanuda exportación de oro verde a EU

Llegan a la FGR los 164 detenidos en Uruapan