Panistas que en elecciones de 2018 y posteriores brincaron a Morena o se quedaron sin partido, están regresando a su militancia en el albiazul.
Un informe de Acción Nacional precisa que aceptaron la readmisión de más personas que habían sido expulsadas de filas panistas.
El documento detalla cinco casos que fueron readmitidos este mes, entre ellos Domingo de Guzmán Vilchis, exalcalde de Nicolás Romero, que fue expulsado del panismo y se fue de independiente.
Del mismo modo está Maricela Ferrel Mendoza, quien fue expulsada de Acción Nacional hace más de tres años por su apoyo a Morena.
El Consejo Nacional panista también aceptó el reingreso de María Lidia Lomas, José Abdo Schekaiban y Alejandro Terrón.
"Recibido el informe del Registro Nacional de militantes en el que comunicó la situación y el tiempo transcurrido desde la baja correspondiente, pues a la fecha de presentación de las solicitudes de readmisión al PAN, en todos los casos han trascurrido más de tres años a partir de que se generara la baja del padrón del Partido Acción Nacional", indica el documento.
Otra suma a la militancia de Acción Nacional es Ana Laura Vallarino, quien había sido candidata a diputada local en Querétaro.
El reingreso se da en el marco de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, abrió las puertas de su partido a todos los morenistas que están arrepentidos de haber apoyado a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Comisión Permanente del Consejo Nacional es la encargada de aprobar la readmisión de los panistas que, en años anteriores, renunciaron a las filas del albiazul.
A los reingresos se suman otros que habían salido por disputas al interior de Acción Nacional. Es el caso de cinco personajes, uno de ellos fue el exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el sexenio de Felipe Calderón, José Luis Luege Tamargo.
Asimismo, se aprobaron las readmisiones de Gabriela Tamayo, quien había sido expulsada del PAN en 2011; así como Ricardo Campos, quien renunció al panismo en ese mismo año. Recientemente otro calderonista anunció su regreso. Se trata de Javier Lozano, quien incluso fue bien recibido por el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
MAAZ