CONGRESISTAS EN EL EXTERIOR

Morena prepara asambleas en Estados Unidos

Arranca la elección de representantes en 9 ciudades en el país vecino

NACIONAL

·
AFINIDAD. Mexicanos en EU expresan su apoyo a la cuarta transformación de AMLOCréditos: Especial

Sin que aún se den a conocer los resultados de las asambleas distritales que se realizaron los 30 y 31 de julio en las 32 entidades del país, Morena ya alista para este sábado y domingo las asambleas en nueve ciudades de Estados Unidos y también en Canadá para elegir a los congresistas de connacionales residentes en el extranjero que serán parte del Tercer Congreso Nacional del partido en septiembre próximo.

Charleston, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Fresno, Phoenix, Nueva York, El Paso y Dallas; así como Ontario, Canadá, celebrarán asambleas distritales este 13 y 14 de agosto como parte del proceso de renovación del partido.

“Quieres participar en las asambleas de nuestro Movimiento los días 13 y 14 de agosto para elegir a las y los congresistas que representarán a las y los mexicanos en el exterior, aquí te dejamos las sedes para ir a votar. ¡Morena no tiene fronteras!”, señala la convocatoria.

Para poder participar como postulante se requiere de identificación oficial con fotografía expedida por una autoridad mexicana o extranjera del lugar en que residan.

APLAZA CONGRESOS 

En tanto, la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena acordó posponer los Congresos Estatales programados para este sábado y domingo, debido a la falta de resultados de las asambleas distritales en las que se eligieron a tres mil congresistas como parte del proceso de renovación y de cara al Tercer Congreso Nacional del partido en septiembre, sin que haya fecha precisa para que se den a conocer.

“Los Congresos Estatales del 13 y 14 de agosto no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados de las Asambleas Distritales dos días antes de la fecha de su celebración”, señaló en un comunicado.

CAR