DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Guardia Nacional practica para el desfile del 16 de septiembre

Se prepara en el campo militar número uno

NACIONAL

·
Participan más de siete mil elementos, vehículos y diferentes agrupamientosCréditos: Leslie Pérez

Entre vehículos temáticos con los diferentes uniformes de la Guardia Nacional y aeronaves como un helicóptero Black Hawk UH-60 y un Mi-17, participarán en el desfile del 16 de septiembre más de 7 mil elementos de esta corporación, que por primera vez mostrará a paracaidistas.

Así lo señaló en entrevista con El Heraldo de México, Carlos Alfonso Álamos Villanueva, comandante de la Guardia Nacional en Michoacán, mientras observaba a integrantes de la institución practicar en el Campo Militar 1-A para este evento en el que serán los actores principales.

“Recupera el paso”, “que se oiga el paso”, fueron algunos gritos que lanzaron a mujeres de la corporación durante su adiestramiento, y quienes marcharon, unas con el uniforme de campo y otras con el de proximidad, en busca de la perfección en sus movimientos.

Hasta el momento se tiene contemplado que participen mil 200 mujeres de la institución en el desfile.

Álamos Villanueva detalló que, hasta ahora, está programado el uso de dos vehículos temáticos que muestren las atribuciones de la Guardia Nacional con aproximadamente 10 uniformes como el del Plan GN-A, el de salvamento y rescate, y los que se utilizan para proximidad, vías de comunicación, antiexplosivos y fuerzas especiales.

“Se tiene contemplado que participen más de siete mil elementos, vehículos, agrupamiento montado, binomios canófilos, un grupo de fuerza especial de intervención rápida, que es lo nuevo del desfile.

PAL