CDMX

VIDEO FUERTE: el momento exacto en que un conductor ebrio arrolla a cuatro policías en Tlalpan

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que las personas que iban dentro del auto estaban bajo el influjo del alcohol

NACIONAL

·
Los uniformados sufrieron fracturas y fueron canalizados a hospitales Créditos: Especial

Luego de que autoridades informaron que cuatro policías fueron atropellados en Calzada de Tlalpan en la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que tres de los oficiales presentan fracturas.

De acuerdo con la secretaría, el accidente que dejó un saldo de un policía fallecido ocurrió mientras se realizaba un operativo de “Pasajero Seguro” en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán.

A través de redes sociales se ha difundido el momento exacto en el que los uniformados son embestidos por un automóvil. En las imágenes se aprecia a los policías realizando sus acciones de manera normal cuando enseguida un vehículo los arrolla. 

“Un oficial fue internado en el Hospital Álvaro Obregón, donde se le diagnosticó trauma craneoencefálico moderado y fractura de clavícula derecha. Ya se encuentra estable en espera de valoración por ortopedia”, dice un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Respecto de los otros dos policías, fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn, uno de ellos con posible fractura de clavícula y fémur izquierdo, y otro, con luxación de hombro izquierdo. Ambos se encuentran en espera de radiografías.

TE PUEDE INTERESAR: Chihuahua: Fiscalía confirma 3 muertos tras motín en el Cereso de Juárez

La zona fue acordonada por elementos de la SSC
Foto: Twitter / SSC

Investigación del caso 

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que las personas que iban dentro del auto estaban bajo el influjo del alcohol. 

De acuerdo con las autoridades, la mujer que conducía el vehículo fue detenida en el lugar, mientras que el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha para darse a la fuga.

“Hay 2 detenidos, uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó; los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público”, escribió el secretario en sus redes sociales.

*El siguiente artículo contiene imágenes explícitas y se difunde con fines periodísticos. Se recomienda discreción.