TRAGEDIA EN SABINAS

Hermano de minero atrapado en Sabinas, Coahuila: "Ahora sí va a ser el rescate"

Rolando Mireles informó que los rescates no se han suspendido y que las autoridades dijeron a los familiares que los equipos de búsqueda siguen en el lugar

NACIONAL

·

Sabinas, Coahuila.- Autoridades mexicanas informaron a los familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas que hoy podría realizarse el rescate.

"Pues que ahora sí va a ser el rescate, que están en eso", explicó Rolando Mireles, hermano de José Luis Mireles, minero atrapado desde el 3 de agosto en el pozo de carbón que se encuentra en Coahuila.

Rolando Mireles contó que ese fue el último reporte que recibieron de la Coordinación Nacional de Protección Civil, las secretarías de Marina y la Defensa Nacional.

Te puede interesar: 
“Está bloqueado": La desesperación de los rescatistas al bajar por mineros atrapados en en Sabinas

El personal de la Marina, la Sedena y Protección Civil continuará con los trabajos. 

"Eso fue ayer en la noche", explicó y dijo que el siguiente reporte que a los familiares se realiza antes del mediodía. Rechazó que los trabajos de búsqueda y rescate de los 10 mineros se hayan suspendido.

"Si se mira movimiento, pero uno no mira qué es lo que andan haciendo, uno está allá resguardado más allá, no alcanzamos a ver qué es lo que están haciendo, pero si se mira movimiento"

En las minas los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando en la extracción de agua y materiales. El ingreso de los buzos de fuerzas especiales se realizará más adelante cuando existan condiciones para la próxima inmersión. 

Te puede interesar: 
Salvan a dos mineros tras diez días atrapados en mina de República Dominicana

Las extracciones de agua no han terminado desde el pasado miércoles. 

Las autoridades realizaron una revisión de la zona por la tarde de ayer. En ella se había determinado que no había condiciones para que se pudiera entrar en la mina. Sin embargo, horas después se determinó que la situación habría cambiado. 

También la Secretaría de Marina y la Centro Nacional de Prevención de Desastres realizaron un sobrevuelo con un dron para mapear la ubicación de los puntos de trabajo y obtener información georreferenciada para mejorar la planeación de las tareas de rescate.

MIRA EL VIDEO AQUÍ: