NACIONAL

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 11 de agosto

El titular del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada jueves, el mandatario presenta la sección Cero impunidad a cargo del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Sobre los trabajos de rescate para sacar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que esperan que este jueves el pozo 2 ya sea drenado para que puedan entrar los rescatistas, “esto nos lo irá indicando la empresa Mimosa. Lo estaremos evaluando en el transcurso del día”.

Agregó que las labores de rescate siguen y nunca las han suspendido, “No nos vamos a ir hasta rescatar a los 10 mineros atrapados”, aseguró la funcionaria tras aclarar información que trascendió que ya habían parado las actividades.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja informó al captura de seis miembros presuntamente del CJNG en Tenancingo, Estado de México. También estacó la detención de 44 generadores de violencia en Tijuana, en Jalisco en Acapulco, Guerrero, Jiquilpan, y en Tláhuac en la Ciudad de México.

También detalló cómo era el modus operandi de los dos exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez dedicados a otorgar concesiones para la construcción de inmuebles en la zona.

Agregó que 11 personas fueron detenidas tras participar en los incendios en Guanajuato, en el momento de su arresto tenían en posesión cartuchos y armas, además de garrafas de gasolinas que usaban para incendiar negocios y automóviles. Junto con cinco personas más arrestadas en Jalisco, suman 16 los detenidos que generaron caos en ambos estados el pasado martes.

Sigue la conferencia de prensa en vivo: 

RMG