Un impresionante accidente ocurrió la tarde de este miércoles cuando una pipa doble remolque que transportaba combustible de Pemex explotó a un lado de la carretera en Guaymas, Sonora, generando intensas llamas y una columna de humo que se veía desde kilómetros de distancia.
Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde (tiempo local) y fue necesario que personal de bomberos, Protección Civil, Sedena y Marina intervinieran por varias horas para lograr extinguir el fuego, que se volvió a encender en varias ocasiones.
El accidente ocurrió en el entronque San José de Guaymas y Aranjuez, en la colonia Roca Fuerte del municipio de Guaymas, al sur de Sonora. Donde se activó un cerco de seguridad y se detuvo el tráfico por varias horas mientras los cuerpos de rescate trabajaban en controlar el siniestro.
Al momento, Protección Civil Estatal reportó que el chofer de la pipa se encontraba a salvo y sin ninguna lesión grave en su cuerpo, además no se reportó ninguna persona herida en el accidente.
Dos horas después se logró controlar y apagar el incendio, y fue necesario que personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal apoyarán en los trabajos para lograr que la tragedia fuera mayor.
Pero, a la hora el fuego de uno de los tanques de almacenamiento volvió a encenderse, generando de nuevo la activación de todo el protocolo de seguridad.
Sin embargo, se logró contener de nuevo el incendio y ya se trabaja en determinar las causas del accidente que provocó la movilización de tantos elementos en Guaymas.
alg
Sigue leyendo
Miguel Barbosa pide informe de los detenidos por robo de combustible en el estado
Inician obras para procesamiento de gas en yacimiento Ixachi