La Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), llevaron a cabo una capacitación para personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Esto con la finalidad de otorgar las herramientas necesarias para la identificación y revisión de las ambulancias regulares e irregulares.
El curso dio inicio el pasado viernes 6 de agosto y concluyó hoy. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ubicadas en la avenida Obrero Mundial, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, donde se buscó capacitar a 200 oficiales autorizados para infraccionar, previo al operativo que encabezará la AGEPSA, en coordinación con la SEMOVI y la SSC, para detectar y sancionar las unidades de emergencia irregulares.
Durante la ponencia, se destacaron principalmente temas que ayudarán a los uniformados a identificar las ambulancias irregulares, así como el dictamen técnico y el uso de hologramas, también se resaltó la importancia de conocer el uso del registro conjunto de dichos vehículos.
Será el próximo 23 de agosto cuando arranque el operativo “Regularización de ambulancias”, en el que los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito pondrán en marcha el conocimiento adquirido durante esta capacitación, basados también en el Reglamento de Tránsito, con el propósito de sacar de circulación aquellas unidades que no cuenten con los permisos establecidos.
Desde 2019 a la fecha se tienen verificadas 562 ambulancias públicas y privadas por la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) de la Ciudad de México; de las cuales 287 unidades tienen dictamen vigente y están en proceso de verificación con SEMOVI y SEDEMA.
alg
Sigue leyendo
Miguel Barbosa pide informe de los detenidos por robo de combustible en el estado
Bruno Plácido: Liberan a líder de autodefensas en Guerrero en menos de 24 horas
Eric Sevilla: "La dinámica es tener un mayor acercamiento con los mexiquenses"