SAT

Domingo Ruíz: "Absolutamente de acuerdo eliminar el requisito de la constancia de situación Fiscal"

Calificó este requisito como "excesivo" ya que el SAT cuenta con toda la información necesaria

NACIONAL

·
Recalcó que esta acción sería muy sensata.Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera que en caso de que los contribuyentes tengan complicaciones para tramitar la Constancia de situación Fiscal del SAT, analizaría eliminar el trámite para simplificar los procesos.

En entrevista con Javier Alatorre para el programa Noticias con Javier Alatorre, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Domingo Ruíz, presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró que estarían a favor de eliminar este requisito. 

Al serle cuestionado sobre el posicionamiento del presidente sobre quitar este trámite, el experto dijo estar de acuerdo y calificó este trámite como excesivo. 

"Absolutamente, estos requisito adicionales son requisitos de control, siempre CFDI ha requerido que se tenga el nombre y se tenga el RFC y con eso el SAT pues ya sabe que si es la persona. El SAT tiene toda la demás información de esa persona; si coincidimos con el presidente de la República que este se convierta en un requisito excesivo, los problemas ya los hemos platicado".

Aunado a ello, recalcó que esta acción sería muy sensata luego de que en esta administración se corrieran a más de mil empleados del SAT, aunado al cierre de oficinas, por lo que la capacidad de atender a los trabajadores es complicado. 

Leyenda

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal del SAT?

La Constancia de Situación Fiscal sirve para conocer el estatus que se tiene ante el SAT, el cual contiene: 

Datos de identificación del contribuyente (RFC, CURP, nombre, etcétera), datos de ubicación, actividades económicas, regímenes y obligaciones. Se trata de un documento para verificar datos básicos de las personas físicas y morales.

El SAT recordó a los contribuyentes (personas físicas y morales) que para obtener dicho documento es indispensable tener a la mano su RFC, así como su contraseña. El trámite puede hacerse a través del portal de Internet del SAT, de la aplicación o acudiendo físicamente a alguna de las oficinas sin cita previa.

alg

Sigue leyendo

¿Qué es la constancia de situación fiscal del SAT y cómo sacarla?

SAT: Quienes no deben presentar su Constancia de Situación Fiscal; te lo aclaramos

Política energética, laboral y de medio ambiente mexicanas, un pendiente del T-MEC