El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tras la elección presidencial de 2012, escribió un discurso para renunciar a ser candidato a un puesto de elección popular en los siguientes años.
Durante la inauguración del Banco del Bienestar en el municipio chiapaneco de Ixtapa, el mandatario federal dijo que tenía pensado hacer público su discurso durante una reunión masiva en el zócalo capitalino.
"Pensé en renunciar, a seguir luchando, más que nada a ser candidato, iba yo a decir en el Zócalo después del 12 (el año 2012) que había yo hecho lo posible, que quería yo ser como el presidente Juárez, con el presidente Madero, como el presidente Cárdenas, pero que no había yo podido, o no había yo sabido hacerlo, porque no habíamos podido llegar, y que dejaba yo de ser candidato, que iba a luchar toda mi vida, pero ya no volvía a ser candidato. Les confieso que escribí el texto para que en el Zócalo, en una reunión me despidiera yo, porque me molestaba mucho eso de que luchaba el poder, por la ambición al poder, cuando siempre he luchado por ideales, por principios", afirmó.
López Obrador señaló que la capacidad que tenía para unir y convocar al pueblo lo llevó a no claudicar.
"Lo pensé y dije 'no, vamos a seguir adelante'. Si iba a ser un acto de dignidad importante, decir 'renuncio', pero va a ver fiesta en las colonias donde viven los conservadores, donde vive la mafia, van a hacer fiesta, van hasta brindar de que ya nos rendimos, entre otras consideraciones, porque también es un asunto personal son circunstancias, y yo tenía la capacidad de unir al pueblo, de convocar al pueblo, y no es fácil el relevo de un dirigente, entonces dije: vamos adelante y fuimos a la elección del 18, y la tercera fue la vencida", explicó.
alg
Sigue leyendo
SSP localiza a Alondra en Querétaro; estaba desaparecida en Michoacán