AMLO

Convoca AMLO a gabinete de seguridad, energía y relaciones exteriores

La reunión se da a seis días de la próxima reunión, en Washington entre López Obrador y Joe Biden

NACIONAL

·
AMLO prepara su reunión con Joe Biden Créditos: Cuartoscuro

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a su gabinete de seguridad, con quienes se encuentra reunido en estos momentos, desde el medio día de este miércoles. Antes, a las 10:00 de la mañana, sostuvo una primera reunión con titulares de las dependencias federales de energía, migración, y relaciones exteriores.

Las reuniones se dan a seis días de la próxima reunión en Washington de los presidentes López Obrador y Joe Biden, de Estados Unidos. Funcionarios del gobierno federal han confirmado que están afinando detalles de la agenda de los mandatarios.

Al recinto en el Centro Histórico arribó primero el general Audomaro Martínez, director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Luis Crescenio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y altos mandos de la Secretaría de Marina.  

También, después de padecer Covid-19,  reapareció el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN). Y es que el virus le impidió estar presente en la celebración del tercer aniversario de la Guarida, que encabezó el presidente López Obrador el pasado jueves 30 de junio. 

A Palacio, también llegó la secretaria de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de la dependencia, Ricardo Mejía Berdeja

AMLO se reune con su gabinete de seguridad 
FOTO: El Heraldo de México 

Previamente, López Obrador recibió a la secretaria de Energía, Rocio Nahle; del Instituto Nacional de Migración, Roberto Garduño; el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco. 

Roció Nahle comentó al salir que el cuentero se da para revisar el programa energético del país en todas sus áreas. Rechazó hablar si abordaron la agenda AMLO-Biden. 

Sin embargo, un día antes, Roberto Velasco confirmó que se reunirían esta semana para afinar los temas que México presentará a EU.

 

SEGUIR LEYENDO:

Ken Salazar dejó de ser un interlocutor válido para México, asegura Jorge Castañeda

AMLO pide a EU “política atrevida” y decisiones para regularizar migración

AMLO pone cuatro condiciones para venta de Banamex