Haz tu denuncia aquí
PANDAS EN CHAPULTEPEC

Celebran a 2 pandas gigantes en el Zoológico de Chapultepec, los más longevos del mundo

Se les obsequió un pastel de cartón, que dentro contenía una tarta de manzana

NACIONAL

·
El Zoológico de Chapultepec es visitando por cuatro millones de personasCréditos: Foto: Especial

En el marco del 99 aniversario del Zoológico de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente celebró también a Shuan Shuan y Xin Xin, las dos pandas de mayor edad en todo el mundo, quienes cumplieron 35 y 32 años de edad, respectivamente.

Asimismo, se les otorgó un pastel de cartón, que dentro contenía una tarta de manzana -fruta favorita de estos ejemplares- quienes la disfrutaron en su albergue dentro del Zoológico de Chapultepec.

Esta actividad es parte del Programa de Enriquecimiento Ambiental y del Comportamiento, que busca que los animales desarrollen conductas naturales o similares a lo que harían en su hábitat natural y se mantengan activos e incluso entretenidos.

Previo a esto, la titular de la Sedema, Marina Robles reconoció a niños que participaron en el concurso de dibujo “Las Pandas del Zoológico de Chapultepec”, y los cuales se expondrán en el Zoológico.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: ¡Como un niño! Captan a panda jugando en la nieve

Celebraron con un pastel. Foto: Especial.

Asimismo, dijo que buscan estrechar lazos con China para en su momento hacer una petición formal para traer más pandas a la Ciudad de México.

Shuan Shuan, y Xin Xin, son descendientes de la pareja original de Pe Pe y Ying Ying.

Shuan Shuan, cuyo nombre significa “doble doble” por haber tenido un hermano gemelo es la ptima cría de Pe pe y Ying Ying.

Xin Xin significa “esperanza” y es hija de una de las pandas gigantes más conocidas del mundo de nombre “Tohuí” y del macho “Chia Chia”.

El Zoológico de Chapultepec es visitando por cuatro millones de personas, quienes conocen y aprenden sobre esta especie, así como otras en peligro de extinción por ejemplo el teporingo o conejo de los volcanes, el lobo mexicano y el cóndor de California.

SIGUE LEYENDO

¡Qué tierno! Osito se aferra la pierna de un hombre que lo rescató de un incendio forestal: VIDEO VIRAL

Un hombre atacado por un oso en Alaska es rescatado ¡una semana después!

 

DRV