AMLO

Celebra AMLO calificación de S&P a México y mejora de perspectiva de negativa a estable

AMLO aseguró que se “está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración”

NACIONAL

·
López Obrador celebró la calificación de Standard & Poor Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la agencia de calificación de riesgo en servicios financieros, Standard & Poor's (S&P), ratificó la calificación crediticia para México y mejoró  la perspectiva hacia el país, de “negativa a estable”.

A través de redes sociales, el presidente de la República dijo que la calificadora estadounidense “está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración”.

Y es que hoy, Standard & Poor's ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera y local en BBB y BBB+, respectivamente. También apuntó que “casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables”. 

AMLO celebró la calificación de Standard & Poor´s
FOTO: Archivo 

“Me envía una nota Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda. Se las comparto:

Presidente: el secretario Ramírez de la O me ha pedido que le envíe esta nota informando que Standard & Poor's ha ratificado la calificación crediticia del país y, lo más importante, que ha cambiado la perspectiva de negativa a estable. La calificadora Standard & Poor's tenía a México con esta perspectiva desde hace poco más de un año.

Esta modificación es importante porque cuando un país tiene una perspectiva negativa, es probable que exista una reducción de la calificación.

Además, brinda mayor certidumbre a los inversionistas de que no habrá una baja de la calificación en los siguientes meses —usualmente en los próximos 12— a menos de que suceda algún evento extraordinario.

La calificadora está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración. Casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables”, publicó el mandato federal.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Gertz Manero no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado la remoción: AMLO

Convoca AMLO a gabinete de seguridad, energía y relaciones exteriores

Alejandro Moreno: "La única forma que me callen, es que me maten"