Amigos y familiares de una abuelita que fue golpeada y sometida con extrema violencia por dos rateros que se metieron a robar a su casa, en una colonia del estado de San Luis Potosí, exigen justicia. Piden al gobernador Ricardo Gallardo Cardona dar con los responsables.
El video que se viralizó este fin de semana en redes sociales muestra el momento exacto cuando dos hombres con gorra y cubrebocas ingresan al domicilio de la abuelita, ubicado en la colonia Nicolás Zapata. La mujer al escuchar un ruido fuerte baja a la estancia y pregunta si alguien había llegado. Uno de los ladrones responde “Soy yo abuelita” y momentos después aparece un hombre y detrás de él otro sujeto, ambos portando pistolas. El segundo sujeto se lanza contra la señora, la toma de la cabeza y cubre su boca para evitar que grite. La somete con extrema violencia mientras la insulta, en el piso la golpea mientras su compañero de crimen camina en busca de objetos de valor.
En su cuenta de Instagram, Sophia, nieta de la abuelita violentada, denunció la agresión y exigió a las gobernador de San Luis Potosí dar con los responsables, además, agregó que una inquilina de su abuela, que también se encontraba en la casa en el momento del asalto, fue lesionada y algunas de sus pertenencias fueron robados por los sujetos.
Sophia pidió ayuda para compartir las imágenes para que llegaran al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y se haga justicia "porque esto que le pasó a mi abuelita, puede pasarle a cualquiera y nadie se lo merece". La joven agregó que su abuela sufrió algunas agresiones en el rostro pero su estado de salud es estable.
Presidente municipal de San Luis Potosí ayudará a la abuelita
Después que el caso de la abuelita se hiciera viral, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que ayudará a la abuelita y se contactará con la familia de Sophia y más personas afectadas por el robo a casa habitación.
“Comparto el dolor e indignación por el asalto con violencia del que fue víctima una mujer adulta mayor y les informo que he estado en contacto con su familia y con Sophia para ofrecerles todo el apoyo que sea necesario”, escribió Galindo Ceballos en su cuenta de Instagram.
“De inmediato, ordenamos un esquema de vigilancia preventiva en la colonia y solicité a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que establezca comunicación con los Comités de Seguridad Ciudadana para redoblar esfuerzos y que no vuelvan a repetirse estos terribles hechos”, agregó el presidente municipal.
SIGUE LEYENDO: