EDOMEX

Elecciones 2023: Encuesta definirá a eventual candidato de Morena en contienda a gubernatura Edomex

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que lanzará durante la semana la convocatoria para cumplir con la designación

NACIONAL

·
Delgado Carrillo anticipó que sesionaría la Comisión de Elecciones para tomar una decisiónCréditos: Especial

Al fracasar en el intento de nombrar por consenso al encargado del Comité de Defensa del Estado de México, la dirigencia nacional de Morena confirmó que mediante encuesta definirá quién ocupará el cargo, que eventualmente sería el candidato para la elección a gobernador en 2023.

Este lunes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que lanzará durante la semana la convocatoria para cumplir con la designación.

Lo anterior, luego de que reveló que dieron la oportunidad a los aspirantes de encontrar el consenso; sin embargo, no lo alcanzaron.

“Hemos venido informando, que diversos actores del Estado de México pidieron tiempo para explorar la posibilidad de llegar a un consenso, sin embargo, no se ha logrado”, declaró.

"Dependiendo del número de inscritos es si vamos a dos rondas" Foto: Especial 

Delgado Carrillo anticipó que sesionaría la Comisión de Elecciones para tomar una decisión y lanzar la convocatoria, pues reconoció que les urge organizarse y cumplir con el nombramiento.

“Ya queremos cumplir con lo que dijimos que julio deberíamos tener ya al representante porque nos urge empezar a organizarnos, entonces si necesitamos al encargado de los comités en todo el estado”, declaró.

Al interior de Morena se anticipó que la convocatoria se emitirá a más tardar el miércoles y el entre el jueves y viernes se podrán tener los registros.

El líder morenista indicó que dependerá del número de participantes que se inscriban en la convocatoria, para realizar una o dos encuestas para definir quien a la postre se convertirá en su candidato.

“Dependiendo del número de inscritos es si vamos a dos rondas; si hacemos una primera encuesta y a partir de ahí los mejores posicionados pasarían a una segunda encuesta final”, detalló.

De los seis aspirantes a la gubernatura mexiquense por parte de Morena, el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, fue quien convocó al consenso antes de la encuesta.

En la disputa están la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

Además, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Romina Contreras logra ser la alcaldesa mejor calificada por tercer mes consecutivo

Invertirá gobierno federal en 200 escuelas de nivel básico de Tecámac

Policías municipales de Nezahualcóyotl agreden a repartidor; podrían ser sancionados