MONTERREY

Ante altas temperaturas, pide Agua y Drenaje de Monterrey cuidar recurso

Juan Ignacio Barragán insistió que se necesitará del esfuerzo de los ciudadanos para sobrellevar la crisis por sequía

NACIONAL

·
“En el Gobierno del Estado y en Agua y Drenaje estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para llevar el agua".Créditos: Especial

Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos 15 días, en medio de la canícula, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, hizo un llamado a las y los ciudadanos para cuidar el recurso.

En rueda de prensa, el titular de la paraestatal insistió en que ante esta situación se necesitará del esfuerzo de los ciudadanos para sobrellevar la crisis por sequía que se vive actualmente, e hizo un llamado a ser responsables con el uso del agua.

“En el Gobierno del Estado y en Agua y Drenaje estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para llevar el agua que se dispone en las presas y en los acuíferos, pero necesitamos que todos nos sumemos a este esfuerzo. Las precipitaciones pluviales nos ayudaron a regularizar y garantizar el abasto a la ciudad de las 5 de la mañana al mediodía, pero esta agua se puede acabar”, mencionó Barragán.

Tan solo durante el domingo se distribuyeron 2 millones de litros. Foto: Especial

Durante la misma conferencia, reveló que tan solo durante el domingo se distribuyeron dos millones de litros a través de pipas, realizando 123 viajes y beneficiando a 21 mil 810 personas. 

En concreto, insistió que tienen 337 pipas que están apoyando en esta labor, algo “por encima de la necesidad actual”. Pero argumentó que esto es porque quieren estar preparados para el verano. 

Reveló también que tienen 188 cisternas de 10 metros cúbicos en la Zona Metropolitana de Monterrey, donde todo en las áreas de los municipios más vulnerables, donde por zonas de topografía o lejanía, el agua sigue saliendo con presión baja o no llega por la misma circunstancia.

alg

Sigue leyendo

Pumas arranca el Torneo Apertura 2023 con empate ante Xolos de Tijuana

Pese al empate, Fernando Ortiz aprueba el nivel de su equipo vs Atlas

Abren Expo inmersiva del TRI "Vive mi Selección" en el Palacio de los Deportes