Siete familias de la comunidad de Palmillas, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar, en la región Norte de Guerrero, fueron evacuadas debido a un derrame de hidrosulfuro de sodio.
La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado dio a conocer que un camión tipo pipa que transportaba el químico tóxico, volcó sobre la autopista Iguala-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28.
Ante el incidente, personal de la Secretaría de Protección Civil evacuó a siete familias que habitan cerca de la zona para prevenir una intoxicación o afectaciones a la salud.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecución de policía y violencia provocan cambio de mando policíaco en la SSP Acapulco
La dependencia informó que el chófer de la pipa resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital del municipio de Iguala para recibir atención médica.
Personal operativo del Centro de Atención a Emergencias de la Región Norte, dependiente de esa Secretaría, mantiene acordonada la zona para que personal especializado en el manejo de químicos, proveniente del estado de Morelos, controlen la fuga.
El incidentes también es atendido por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen cerrada la circulación vehicular en tanto se atiende la emergencia.
SIGUE LEYENDO
Evelyn Salgado da banderazo de arranque al Operativo de la Temporada Vacacional de Verano 2022
Evelyn Salgado presenta plataforma digital para el registro de programas sociales en Guerrero
DRV