TRÁFICO PESADO

Manifestantes bloquean circulación en Circuito Interior y Chapultepec

Los inconformes aún mantienen cerrados los carriles laterales; exigen mejores condiciones laborales, prestaciones y el pago de su salario

NACIONAL

·
Los carriles laterales continúan cerradosCréditos: Twitter

La tarde de este lunes, un grupo de manifestantes bloquea Circuito Interior, a la altura de Chapultepec, en Ciudad de México. Los inconformes se identificaron como trabajadores de la Presidencia Municipal de Abasolo, Guanajuato. 

Los manifestantes exigen mejores condiciones de trabajo y el pago correspondiente por sus actividades laborales. 

Los trabajadores comenzaron su protesta en Mariano Escobedo, frente a la Organización Internacional del Trabajo, pero tras no ser recibidos decidieron bloquear Circuito Interior. El grupo de manifestantes está integrado por casi treinta personas, quienes se movilizaron en vehículos de Mariano Escobedo a Circuito Interior. 

En el lugar de la protesta se reportó presencia de elementos de tránsito, sin embargo, los inconformes no accedían a retirarse de la zona. La circulación se vio detenida en ambos sentidos, por lo que se reportó tráfico pesado. 

Luego de unos minutos, los manifestantes liberaron la vialidad en dirección al sur y al norte de la ciudad. Los inconformes aún mantienen cerrados los carriles laterales, donde siguen exigiendo mejores condiciones laborales, prestaciones y el pago de su salario. 

Autoridades buscan emprender un diálogo con los inconformes, para llegar a un acuerdo y liberar la vialidad. Hasta ahora, Periférico y Paseo de la Reforma son las vías alternas para evitar el tráfico lento. 

Cabe señalar que un grupo de manifestantes logró entablar diálogo con las autoridades para que se ofrezca una mesa de trabajo y puedan exponer sus demandas. Aparentemente, una comisión de seis personas se trasladará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde esperan ser atendidos.

Sigue leyendo

Normalistas exigen que empresa de autobuses cubra gastos médicos de alumno arrollado