MÉDICOS CUBANOS

Médicos cubanos no ganarán más que los mexicanos, asegura secretario de Salud de Nayarit

José Francisco Munguía apuntó que en promedio un médico especialista gana 23 mil pesos mexicanos

NACIONAL

·
El funcionario no reveló el sueldo que percibirán los médicos centroamericanosCréditos: Pixabay

El doctor José Francisco Munguía, secretario Salud Nayarit, aseguró que los médicos cubanos que iniciarán labores este lunes no ganarán más que los especialistas mexicanos. 

En entrevista con José Luis Sánchez Macías en el programa A la una de El Heraldo Media Group, apuntó que en promedio un médico especialista gana 23 mil pesos mexicanos. Sin embargo, no reveló el sueldo de los centroamericanos.

A su vez, apuntó que aún no inician sus trabajos, ya que están tomando un curso de inducción administrativo. Además, indicó que viene  a aportar para resolver la problemática de salud del estado y  coadyuvar con el trabajo de los médicos mexicanos.

Apuntó que hay zonas donde no hay cobertura de médicos en horarios o días de la semana, a pesar de que se lanzó una convocatoria para reclutar médicos especialistas. “La intención es que las personas no tengan que desplazarse para recibir la atención médica”, mencionó.

Apuntó que hay zonas donde no hay cobertura de médicos en horarios o días de la semana (Foto: Pixabay)

“La salud no tiene que ver con ideologías”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la contratación del primer grupo de médicos especialistas de Cuba que, a partir del lunes comenzarán a dar servicio en Nayarit.

Justificó que no hay especialistas suficientes en México para atender a la población y advirtió que, de ser necesario, también traerán personal de Estados Unidos y de Rusia, pues “la salud no tiene ideologías”.

Durante el evento, estuvieron presentes ocho del grupo de 60 médicos especialistas de Cuba que arribaron al país, sin embargo, rechazaron dar declaración alguna al ser cuestionados por la prensa.

Sigue leyendo:

Resguardan información de médicos cubanos

Médicos cubanos iniciarán labores este lunes, en Nayarit

Llegan a México los primeros médicos especialistas cubanos de 500 que AMLO pactó con Díaz-Canel