FEMINICIDA

"El chicle", presunto feminicida de María Eliza, es capturado en Hermosillo

El cuerpo de la víctima fue encontrado con las manos atadas y claros signos de violencia

NACIONAL

·
A José Luis "N" le adjudican la muerte de María Eliza, una mujer de 46 años asesinada por asfixiaCréditos: Especial

Por ser el probable feminicida de María Eliza, una mujer de 46 años de edad que fue asesinada por asfixia el 11 de marzo del 2019 en Hermosillo, quedó detenido, vinculado a proceso y con prisión preventiva José Luis “N”, alias “El chicle”, quien fue detenido el pasado 23 de julio.

El informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a José Luis alrededor de las 13:15 horas el pasado sábado, en la colonia Hacienda la Flor de Hermosillo. 

El domingo 24 se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa penal 929/2021, donde un juez validó los datos de prueba obtenidos y las pruebas científicas ofrecidas para decretar la vinculación a proceso y establecer la prisión preventiva como medida cautelar, mientras se cumple un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

Te podría interesar: El indignante feminicidio del que la policía se burló y el criminal quedó libre: “Maldita justicia”, dice la madre

Elementos de la AMIC detuvieron al señalado el sábado 23 de julio
FOTO: Especial

Según la carpeta, “El Chicle” fue señalado por testigos presenciales de ser el culpable de privar de la vida a María Eliza y dejarla abandonada en la vía pública. El 11 de marzo del 2019, alrededor de las 00:29 horas.

Los hechos ocurrieron en la calle Pintor y Fresno, en la colonia Metalera, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima atado de manos y con claros signos de violencia.

La autopsia determinó que la causa de muerte fue por asfixia provocada. La Fiscalía informó que continuará con la investigación para esclarecer los hechos y dar castigo a los culpables.

Sigue leyendo:

Jorge "N", exfiscal de Veracruz, fue detenido

Jovencita fue asesinada en un hotel; Fiscalía busca al hombre con el que entró

Hallan en congelador el cuerpo de un niño ciego de 3 años; policía salvó a otros cinco menores en terribles condiciones