El gobierno de la Ciudad de México informó que ofrecerá, del 1 al 20 de agosto, cursos de verano gratuitos para poco más de 35 mil menores de edad que habitan en la capital.
Así lo informó, el secretario de gobierno, Martí Batres, quién dijo que habrá más de 200 sedes en las que los niños y adolescentes -de 4 a 16 años- realizarán más de 700 actividades culturales, educativas, deportivas, entre otras.
“Vamos a tener un verano muy divertido en la Ciudad de México, porque la recreación también es un Derecho”, apuntó.
En conferencia de prensa, la secretaria de cultura, Claudia Curiel de Icaza refirió que se llevarán a cabo actividades para pintar murales comunitarios, cine en espacio público, paseos, música, talleres artísticos; entre otros.
Destacó que todas estas serán impartidas en 126 PILARES, las Fábricas de Artes y Oficios (Faros), Centros DIF, unidades habitacionales, parques públicos y centros culturales.
Explicó que la inscripción se realizará directamente en su sede, y esto se puede checar en la página web veranodivertido.cdmx.gob.mx, en donde viene por alcaldía toda la oferta que podrán encontrar.
Destacó que esta acción requirió de la coordinación con diversas dependencias como: Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Instituto del Deporte, Instituto de la Juventud, Secretaría de Turismo, la Autoridad Educativa, Autoridad del Centro Histórico, el DIF, Secretaría de Seguridad Pública, y el Sistema Integral de Derechos Humanos.
Por su parte, la secretaria de educación, Rosaura Ruiz Gutiérrez añadió que habrá clases académicas “para recuperar lo que no pudimos ver en toda la temporada de la pandemia, por lo menos alguna parte de ello”.
“De matemáticas, de ciencias y también de lectura, y pasamos a tener, evidentemente, actividades que les atraigan a los pequeños y pequeñas para que disfruten, también, completar sus conocimientos en estas áreas en un ambiente divertido, en un ambiente lúdico, acompañado –como ya dije– por actividades deportivas, culturales, y estas actividades de ciencia, matemáticas que van a ser, también, divertidas, se trata de que pasen bien estos días de verano”, destacó.
Finalmente, la directora del INJUVE, Beatriz Olivares Pinal que habrá 32 espacios en PILARES donde harán murales comunitarios para generar un proceso de reconstrucción del tejido social distinto.
Sigue leyendo:
Sembrar 10 millones de árboles: el reto en la CDMX que se puso Claudia Sheinbaum