TAMAULIPAS

Precio de tortilla se incrementará en Tamaulipas a partir de agosto

La presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico dio a conocer que es preocupante lo que pasa con el precio de la tortilla

NACIONAL

·
Poca es la ganancia que se ha tenido durante este periodo vacacional de veranoCréditos: Especial

Los altos costos de los insumos, provocará un nuevo incremento de 5 pesos para el 1 de agosto del kilogramo de tortilla en la zona sur, lo que vendrá a representar un duro golpe a la economía familiar y negocios.

La presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, Gloria Zubieta Sánchez, dio a conocer que es preocupante lo que pasa con el precio de la tortilla.

Advirtió que poca es la ganancia que se ha tenido durante este periodo vacacional de verano, pues han observado poca afluencia de comensales.

Explicó que un nuevo aumento a este producto básico les impactará en las cartas de elaboración de sus productos gastronómicos; no descarta que vayan a subir los costos de los alimentos.

A partir de agosto el costo de la tortilla será de 30 pesos por kilo Foto: Especial 

Declaró que los comerciantes podrán sostener el no incrementar el precio de los platillos, lo que habían venido soportando para no afectar sus ganancias, pero sin duda que lo tendrán que hacer, representando ello entre 2 a 3 pesos por platillo el deslizamiento.

Al inicio del año en Tampico el precio del kilo de la tortilla estaba en 22 pesos, pero asegurando que había aumento en el costo del gas LP e insumos, el 21 de marzo se fijó en los 25 pesos.

Ahora se prevé que a partir de agosto el costo de la tortilla alcance los 30 pesos por kilo, lo que mantiene preocupado tanto a empresarios como a las jefas del hogar.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca busca dañar la administración de Américo Villarreal

INEGI reconoce acciones en la ciudad de Nuevo Laredo

Habitantes de Tamaulipas rapiñan piernas de cerdo de un camión volcado | VIDEO