Millaray Sánchez, miembro de la colectiva YoCuidoMéxico, habló con José Luis Sánchez para El Heraldo Media Group sobre el caso de Luz Raquel Padilla. Aseguró que la madre de familia comenzó a recibir amenazas por parte de su vecino desde el mes de mayo. En una de ellas fue cuando le lanzó cloro sobre el pecho.
Indicó que las pintas en su contra eran encontradas por las mañanas, justo cuando la hoy fallecida salía a realizar sus actividades. Esta escalada de violencia, comentó, fue la que hizo que Raquel buscara denunciar estos hechos ante las autoridades, las cuales solamente le brindaron como protección la posibilidad de pedir una patrulla del 911.
Agregó que fue revictimizada por las autoridades, los cuales también solían atender también a su agresor, quien solía pedir la intervención de la policía para exigir que lo ayudaran a que el hijo de la víctima fuera silenciado.
El niño en cuestión vive con austismo, por lo que solía tener episodios en los que gritaba y se golpeaba en la pared.
Te puede interesar:
Mensaje Fiscal de Jalisco: Acusaciones contra vecino de Luz Raquel
El hijo de Luz Raquel recibió la promesa de la alcaldía de otorgarle una beca y además ayudar a que sus familiares puedan obtener su custodia de manera pronta.
"Él está en resguardo de la familia de nuestra compañera", dijo.
Hizo un llamado a la comunidad de no ser indiferentes ante la violencia y además solicitó que todos los responsables de la muerte de la mujer sean castigados.
Recordó a Raquel como una persona que llevaba varios años ejerciendo cuidados a los demás, con una sonrisa hermosa, que sabía tender la mano en los demás, empática, preocupada por sus hijos y por las personas con discapacidad.
"Necesitamos hacer un alto, no podemos decir que había medios, que había protección; esto vulnera todo lo que las cuidadoras hacemos", dijo.
Sigue leyendo:
Video detención agresor de Luz Raquel
El funeral de Luz Raquel Padilla, fotos y videos