LA MAÑANERA DE AMLO

Rafael Caro Quintero está en proceso de extradición: Ricardo Mejía Berdeja

En la Mañanera, el subsecretario de Seguridad indicó que el narco está internado en el penal del Altiplano en proceso de extradición

NACIONAL

·
En la sección Cero impunidad de la Mañanera se dio conocer la situación penal del narco.Créditos: Cuartoscuro

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el presunto narcotraficante, Rafael Caro Quintero se encuentra proceso de extradición.

En la presentación del informe semanal Cero Impunidad, expuso que Rafael Caro Quintero era considerado un objetivo prioritario para el gobierno de México y Estados Unidos.

"El personaje fue internado en el penal del Altiplano, que es el Centro de Readaptación Social No. 1 Federal y está en proceso de extradición atendiendo el mandamiento judicial", explicó.

Ricardo Mejía Berdeja explicó que el aseguramiento del capo sinaloense se hizo en una operación de elementos de la Secretaría de la Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República, con la presencia de la Policía Federal Ministerial y la Unidad Interpol.

"Desde la liberación por un tribunal colegiado en agosto 2013 de esta persona se mantuvieron trabajo de campo y de gabinete y se logró la ubicación del municipio de San Simón, Choix en Sinaloa, quien era buscado desde hace tiempo por el gobierno mexicano", detalló.

SIGUE LEYENDO:

“Uy, qué miedo”: AMLO comenta sobre solicitud de aclaración de EU de la política energética de México I VIDEO

AMLO lanza defensa legal a favor de presidenciables de Morena

RMG