CDMX

Estrategia, coordinación y trabajo sostenido, las claves en Benito Juárez, asegura Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez dijo que la seguridad en la demarcación permitirá acelerar la reactivación económica

NACIONAL

·
"Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Ciudad de México"Créditos: Especial

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez explicó que la demarcación a su cargo es la más segura de la Ciudad de México "y esto no lo decimos nosotros, sino un estudio del INEGI y los propios ciudadanos".

En entrevista con Omar Patiño para Reporte H de El Heraldo Media Group, Santiago Taboada dijo que en 2018, más del 50 por ciento de las personas que vivían en Benito Juárez se sentían inseguras. Pero ahora, la alcaldía es la seguna más segura de México y la número uno en la capital de la República.

"Ahora los vecinos en Benito Juárez sí caminan sus calles, sí van con la seguridad de que regresarán con bien a su casa y sí se sienten cómodos en sus casas"

 

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez 
FOTO: El Heraldo de México 

Taboada explicó que Blindar Benito Juárez es el programa que ha dado los primeros pasos para acabar con los delitos en Benito Juárez y que, incluso ahora hay otras alcaldías que han copiado este plan. "Hoy, el 75 por ciento de las personas que viven y cruzan por nuestras calles se sienten seguros", aseguró. 

Dijo que los puntos principales del éxito del programa son "Una estrategia clara, trabajo sostenido, estrategia de proximidad con los vecinos y coordinación que conjunta a Benito Juárez con el gabinete de seguridad de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y la Policía de Investigación".

El alcalde de Benito Juárez dijo que se trata de tener más cuerpo polial, pero más que eso se buscan otros puntos muy claros:

1.- Tener policías bien capacitados

2.- Tener herramientas adecuadas para nuestros elementos

3.- Inversión en patrullas

4.- Invertir en tecnología

Con este trabajo se puede presumir que más de 40 bandas de robo a casa habitación han sido desmanteladas, desde 2018. Por último, explicó que el mayor reto que queda para su administración es mantener el crecimiento de la alcaldía y apuntalar la reactivación económica tras la pandemia por Covid-19.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Santiago Taboada: "Somos la segunda alcaldía a nivel nacional con mejor percepción en seguridad"

San Pedro Garza García en Nuevo León y Benito Juárez en CDMX lideran seguridad en el país

Blindar Benito Juárez logra que la alcaldía se perciba como la más segura de la CDMX: Inegi