LA MAÑANERA DE AMLO

López Obrador advierte a “corcholatas”: “Es transformación o retroceso”

El presidente de la República rechazó que Morena necesite de una reforma interna que obligue a corcholatas a continuar con el proyecto de la 4T

NACIONAL

·
AMLO enfatizó que es el pueblo quien decide.Créditos: Presidencia

Ante la propuesta estatutaria de Morena de obligar a los presidenciables para el 2024 a comprometerse a seguir el proyecto de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la Mañanera que no está de acuerdo con modificar los documentos básicos del partido, pero advirtió a las llamadas “corcholatas” que el camino es “la transformación o el retroceso”. 

“Lo que está muy claro es que la gente va a decidir hacia adelante, independientemente de quienes sean candidatos, mujeres u hombres. 

“¿Qué es lo que se va a decidir en adelante? ¿Quieres que continúe la transformación o no? Es transformación o retroceso, así está porque los del bloque conservador no quieren la transformación, ¿o quieren la transformación?

No verdad, no quieren”, dijo en Palacio Nacional. 

AMLO sobre la modificación de documentos en Morena

El Heraldo de México publicó hoy que la dirigencia nacional de Morena va por obligar a cualquier aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República a comprometerse a dar continuidad al proyecto del actual gobierno federal como requisito indispensable para su postulación.

Dicho requisito está establecido en la propuesta de cambios a los documentos básicos de Morena, en los que se proyecta elaborar el Proyecto de Nación para la continuidad de la Cuarta Transformación 2024-2030, documento que ya se puso a disposición de la militancia.

En su Mañanera, se preguntó a López Obrador si está de acuerdo que Morena modifique sus documentos básicos para obligar a las corcholatas a que se comprometan a que haya continuidad del proyecto de la 4T. 

“No, es un asunto del pueblo, la gente no va a querer regresar a la corrupción, el pueblo no es masoquista, la gente va a querer que continúe la transformación, que se profundice”, dijo.

SIGUE LEYENDO:

“No es oportuno”: Jorge Alcocer pide no suspender servicios social tras homicidio de pasante médico en Durango

Salud asegura que hay una desaceleración en la transmisión de Covid-19

RMG