Este viernes se dio a conocer cuatro conclusiones que arrojó el tercer dictamen en el Caso Debhani Escobar Basaldúa. De acuerdo con el director del Instituto de Servicios Judiciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takajashi Medina: Debhani permaneció de 10 a 8 días con vida antes de encontrar su cuerpo.
"Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Basaldúa se debió a una asfixia por sofocación , en su variedad por obstrucción de orificios respiratorios.
La segunda conclusión es que el intervalo post mortem que se estableció a los hallazgos macroscópicos, los signos cadavéricos es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima.
La tercera conclusión es que no se encontró ninguna evidencia , ningún tipo de lesión que pudiera sustentar violencia sexual , y la cuarta conclusión es que se descarta por completo la posibilidad de una asfixia por sumersión . Esas son las cuatro conclusiones a las que llegaron los tres médicos forenses del Instituto de Servicios Judiciales y Ciencias Forenses", indicó el funcionario.
MIRA EL VIDEO Cayó viva, se paró y solo eran 90 cm de agua: las incógnitas de la cisterna donde encontraron a Debanhi