CDMX

Suman mil 655 escuelas públicas de la CDMX con WiFi gratuito

Claudia Sheinbaum informó que en una Ciudad de Derechos el objetivo es acercar el internet gratuito a quienes más lo necesitan con “Internet para todos”

NACIONAL

·
"No es justo que solo tenga acceso a internet el que tenga dinero, es lo mismo que la escuela pública"Créditos: Especial

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de la Ciudad de México continúa la instalación de Puntos WiFi gratuito en escuelas de nivel básico, que al momento suman mil 655 planteles beneficiados a través del programa “Internet para todos”.

Al visitar la Escuela Secundaria Diurna no. 91 "República del Perú" en la alcaldía La Magdalena Contreras, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, en una Ciudad de Derechos el objetivo es acercar el internet gratuito a quienes más lo necesitan con “Internet para todos”. 

“No es justo que solo tenga acceso a internet el que tenga dinero, es lo mismo que la escuela pública; no es justo que solo el que tenga acceso a una escuela privada tenga la mejor educación, nosotros queremos la mejor educación para todos y todas; y queremos que el internet, así como la educación, la salud sean un Derecho, por eso hablamos de la Ciudad de los Derechos”, destacó.

Sheinbaum Pardo señaló que el Gobierno capitalino ha invertido en diversas acciones para ofrecer la mejor educación para todos y todas a través de programas como "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar" -cuyo monto se incrementará en septiembre de este año, para entregar a cada alumno de nivel preescolar 500 pesos; de primaria y secundaria 550 pesos y en los Centros de Atención Múltiple (CAM) 600 pesos mensuales, en beneficio de 1 millón 200 mil niños y niñas, además del programa "Útiles y Uniformes Escolares", "La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela", "Internet para Todos", “Va Seguro” y “Alimentos Escolares-Modalidad caliente”, que suman más de 6 mil millones de pesos de inversión.

“Desde que entramos al Gobierno de la Ciudad, decidimos que uno de nuestros mayores intereses era la educación pública, en realidad es prácticamente el corazón de un proyecto que estamos encabezando (…) dicen que los niños y las niñas son el futuro de un país o el futuro de una ciudad, pero –en realidad– son el presente, porque lo que no se invierte en la niñez en la felicidad de las niñas y de los niños, difícilmente se va a recuperar posteriormente”, expresó. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, precisó que actualmente se han instalado casi 25 mil 500 puntos de internet, lo cual convierte a la capital en La Ciudad Más Conectada de Todo el Mundo, con internet público y gratuito; asimismo, señaló que el objetivo es contar con 33 mil 500 puntos al finalizar 2022. 

Tener acceso al internet no solo es tener acceso a un bien público Foto: Especial 

“De estos 21 mil 500 que teníamos, hoy tenemos 25 mil, al día de hoy; y vamos a cerrar el año con 33 mil 500; es decir, 12 mil más que los que teníamos cuando nos convertimos en La Ciudad Más Conectada. Y parte de esos 33 mil 500 los estamos poniendo justamente en todas las escuelas públicas de educación básica, primaria y secundaria; todas, no hay una sola escuela pública en la Ciudad de México que no vaya a tener internet”, detalló.

Peña Merino comentó que tener acceso al internet no solo es tener acceso a un bien público, sino también permite ejercer otros derechos como el derecho a la información, a la opinión y a la educación. En este sentido agregó que, al término de este año, casi un millón de estudiantes podrán conectarse de manera gratuita al internet, de manera ilimitada y sin restricciones de tiempo. 

En el evento también estuvo presente el alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales; el director General de Operaciones de Servicios Educativos de la Autoridad Educativa Federal, René Mario Franco Rodríguez; el director de la Escuela Secundaria Diurna no. 91 "República del Perú", Luis Fernando Solano Escalante; así como madres y padres de familia, maestros y alumnos.

dhfm 

Seguir leyendo: 

"A nosotros nos corresponde terminar la L12", responde Sheinbaum tras imputación a ocho exfuncionarios

Trabaja FGJ de CDMX ficha roja para captura de Raymundo Collins

Hoy No Circula Sabatino 16 de julio 2022: Qué autos descansan en CDMX y Edomex