LA MAÑANERA DE AMLO

¿Con qué mano de obra va a llevar Biden su plan de infraestructura?: AMLO

El presidente de México insistió en la reforma migratoria en EU; “es un hecho que viene Biden en noviembre”, dice

NACIONAL

·
López Obrador durante su conferencia mañanera. FOTO: Cuartoscuro

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a su par de Estados Unidos con qué mano de obra ejecutará su plan de infraestructura que le aprobaron en el Congreso, si en ese país hay escasez de trabajadores; por ello, lo exhortó de nueva cuenta a lograr una reforma migratoria.

A tres días de la reunión con Biden en la Casa Blanca, este viernes López Obrador lo llamó, otra vez, a “atreverse” a impulsar una nueva política migratoria, pues aseguró que además esa nación se verá beneficiada.

“Le aprobaron al presidente Biden en el Congreso más de un billón de dólares, 1.2 billones de dólares para infraestructura. Claro, eso fue el año pasado, todavía no ejercen recursos, pero suponiendo que ya empiecen, estamos hablando de construcción o ampliación de puertos, obra pública, infraestructura, ¿con qué mano de obra van a llevar a cabo ese plan de infraestructura?

“Entonces, es atreverse a decir ‘eso es lo que nos pasa, necesitamos crecer, producir para atender en el fondo el fenómeno migratorio y al mismo tiempo ayudarnos y que tengamos una economía fuerte’”, dijo durante su mañanera.

Joe Biden visitará México en noviembre próximo: AMLO

El presidente de México fue cuestionado sobre el número exacto de visas para trabajadores temporales a mexicanos y centroamericanos que prometió dar el gobierno de Biden, pero dijo que ese dato lo dará el canciller Marcelo Ebrard el próximo martes en Palacio Nacional.

También, aprovechó para afirmar que “es un hecho” que el presidente Joe Biden viene a México en noviembre próximo para la Cumbre de Norteamérica.

“Es un hecho que viene (Biden) en noviembre, de nuevo. En México se va a llevar a cabo la cumbre de los tres países de América del Norte para revisar lo del tratado. Además, en noviembre se cumplen 200 años de nuestras relaciones como naciones, como países, el 12 de diciembre de 1822 se estableció la relación, económica, política, diplomática”, dijo.

Por Iván E. Saldaña y Paris Alejandro Salazar

Sigue la conferencia EN VIVO: 

SIGUE LEYENDO:

“No estoy de acuerdo, no debemos de copiar eso”: AMLO

AMLO agradece comentarios de Maduro y Mélenchon; Lula es una bendición para Brasil

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 15 de julio