EDOMEX

Repatrian a otros siete cuerpos de mexicanos, es el tercer vuelo que llega al AIT

Después de las 14:23 horas las carrozas fúnebres salieron de la terminal aérea y aún no se dan sus nombres ni de qué estados son

NACIONAL

·
Ya han llegado 16 cuerpos de mexicanos al paísCréditos: Especial

El tercer vuelo militar proveniente de San Antonio Texas, Estados Unidos (EU), aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en el Estado de México y trasladó los cuerpos de otros siete mexicanos para dar un total de 23 en las últimas 24 horas. 

El coordinador para América del Norte de  la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Arturo Rocha Hernández, confirmó la llegada y anunció que los restos de otros dos connacionales serán traídos hasta el viernes.

“Los 16 cuerpos que llegaron ayer, ya se encuentran con sus familiares”, destacó el funcionario federal.

Este día la aeronave aterrizó a las 13:48 horas de este jueves en la terminal área de la capital mexiquense, para posteriormente bajar los ataúdes con los restos de los connacionales.

Van 16 cuerpos de mexicanos repatriados con segundo vuelo en AIT

Serán llevados a sus lugares de origen.

A las 14:26 horas las carrozas fúnebres salieron del hangar de las autoridades federales en el ATI, y tomaron distintos puntos para llevar los cuerpos a sus lugares de origen.

Aún no se dan detalles de quiénes son y a qué estados serán trasladados cada uno de los restos de los connacionales. Con este tercer vuelo, van 23 mexicanos repatriados de Texas a suelo mexicano en las últimas horas.

En el primer vuelo llegó Gustavo “N” del Estado de México; María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” de Veracruz.

En un segundo vuelo Juan “T” del Estado de México; Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca, Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G” de Zacatecas

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado que sólo trasladarán al país a 25 de los 26 mexicanos que estuvieron entre los 53 inmigrantes que perdieron la vida en Texas el 27 de junio. Los cuerpos han sido entregados uno a uno a sus familiares quienes han llevado a cabo los velorios respectivos.

Sigue leyendo: 

Mexicanos sobrevivientes de la tragedia de San Antonio recibirán atención de la SRE

Velan a tres jóvenes veracruzanos que murieron en Texas