EDOMEX

Edomex llegará al pico máximo de contagios Covid-19, asegura secretario de Salud

La pandemia aún no ha llegado a su punto más alto; pidió mantener los protocolos sanitarios

NACIONAL

·
Prevén un aumento considerable de las transmisionesCréditos: Especial

Las autoridades de salud del Estado de México estiman que este fin de semana se registre el máximo pico de contagios a COVID-19 de la quinta ola de la pandemia, que iniciará el viernes 15 de julio y concluirá el martes 19 del mismo mes.

Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud del Edomex, precisó durante en dicho repunte, se prevé alcanzar a los 30 mil casos positivos; es decir, 10 mil más de los que se tienen contabilizados, hasta el día de ayer, en la semana epidemiológica 27 en la entidad.

Entrevistado en el marco de la  campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano para niñas en Atizapán, destacó que la gran mayoría de los pacientes activos al virus en la entidad se tratando  nivel ambulatorio. La ocupación actual en los hospitales es del 14 por ciento en camas generales y el 5 por ciento en camas con ventilador, en todo el sector salud.

Te puede interesar:
Subvariante BA.5 de la Covid-19 es más contagiosa que el sarampión, asegura experta

El secretario aseguró que se incrementarán los casos

Mientras que en el Instituto de Salud del del Edomex (ISEM), hasta este martes se tenían 92 casos de hospitalizados, de los cuales, seis utilizan ventilador.

De acuerdo con los datos del titular de salud el fin de semana también se contempla el máximo pacientes hospitalizados por Covid-19 en la entidad.

“Nosotros esperamos del 15 al 19 de julio que, que es este fin de semana y la otra semana, puede ser el pico máximo de casos activos y de hospitalización, nuestro máximo de hospitalización que tenemos referidos para el ISEM, son 254 hospitalizados en un caso extremo”.

De acuerdo con las cifras del secretario de Salud, en solo una semana se elevaron en cinco mil los casos activos a coronavirus en la entidad, ya que hasta la semana 26 epidemiológica se tenían 15 mil casos registrados.

Fernández Clamont señaló que hasta el momento se han aplicado 300 mil vacunas contra Covid-19 para niños de 10 a 11 años; y que para el mes de agosto se terminará la vacunación para este sector etario de la población.

Sigue leyendo: 

Covid-19 se dispara en Guerrero; reportan 552 contagios en las últimas 24 horas

Mujeres se pelean a puñetazos en la fila para recibir vacuna contra Covid-19