XOCHIMILCO

Xochimilco entrega kits de limpieza a los afectados por las inundaciones

El gobierno local apoya a la ciudadanía que tuvo problemas con el agua

NACIONAL

·
La gente recibirá apoyo para limpiar sus casasCréditos: Especial

La alcaldía Xochimilco entregó paquetes con productos de limpieza a las familias afectadas de manera complementaria a las acciones que se realizan para el retiro y desinfección del área.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que de manera gratuita, personal de la alcaldía realizó la entrega de productos como: jabón en polvo, jerga, cloro, escoba, cubeta y limpiador multiusos.

Realizan la limpieza en la zona.

Además, se mantienen en el sitio, las cuadrillas que realizan el retiro de lodo, ramas, piedras y otros materiales. La alcaldía informó que continúa trabajando en la zona de San Mateo Xalpa afectada por inundaciones.

Refirió que desde la noche de este lunes, durante la madrugada de hoy y en lo que va del día, las áreas y cuadrillas no han parado en sus labores.

José Carlos Acosta Ruíz destacó que el área de Servicios Urbanos y Protección Civil se han mantenido atentos en el área para atender a los vecinos y evitar riesgos mayores.

Durante las labores de limpieza, se han retirado más de 60 metros cúbicos de azolve, se han vaciado cisternas contaminadas y se han lavado calles y domicilios.

De manera pronta, la alcaldía Xochimilco y Sacmex atienden inundaciones en San Mateo Xalpa

Atienden a la ciudadanía.

Por otra parte, Pedro Torres Ortega, director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la demarcación, informó que hasta el momento se han detectado 32 viviendas afectadas en diversos grados, mismas que serán evaluadas por la aseguradora para lo procedente.

Cabe destacar que la alcaldía cuenta con un refugio temporal en San Andrés Ahuayucan para las familias de la zona que lleguen a requerir evacuar sus domicilios.

Sigue leyendo: 

"No están solos": Alfa González detalla apoyos a los vecinos de Tlalpan afectados por las inundaciones