Este lunes se se celebró el aniversario 88 del Sindicato de Mineros, Siderúrgicos, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana. Por ello, su líder aseguró que es una entidad muy sólida que ha sabido superar muchos obstáculos.
En entrevista con Salvador García Soto para A la una de El Heraldo Media Group, Napoleón Gómez Urrutia reconoció que se puede hacer "un balance muy positivo en muchos sentidos. Se han pasado etapas complicadas, de ataques, obstáculos, pero a la larga hemos consolidado y mantener al sindicato de manera muy sólida".
Explicó que regularmente se consiguen incrementos considerables para los trabajadores, en lo que se refiere a suerldos y prestaciones.
"Norlamente conseguimos un incremento de 10 o 12 por ciento de incremento al año, entre sueldo y prestaciones"
Sobre el panorama que tiene la industria, Gómez Urrutia dijo que "en muchos estados se ha dado saqueo con muchas empresas. Se ha descuidado el medio ambiente, hay problemas de contaminación y de salud de las personas".
Por eso, pidió que se realice una reforma íntegra de la ley minera en el país. Incluso, anunció que ya se tiene un borrador y que, muy pronto, se mandará a los legisladores para que se estudie. Los puntos principales que pide el líder sindical son:
1.- Que las empresas sean más responsables sobre sus acciones
2.- Que respeten los derechos de los trabajadores
3.- Que las empresas respeten la ley
4.- Que respeten al medio ambiente
SEGUIR LEYENDO:
Narra Gómez Urrutia campaña perversa y persecución política