TECÁMAC

Reabrirá en Tecámac clínica del ISSSTE, que sustituirá a la instalación que sufrió daños con los sismos del 2017 y 2021

Las nuevas instalaciones hospitalaria, que se desarrollan sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados, contarán con ocho consultorios, área de diagnóstico clínico y más

NACIONAL

·
Las anteriores instalaciones que estaban ubicadas en la sexta sección de los Héroes TecámacCréditos: Especial

En un plazo de tres meses será reabierta la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se construye en el municipio de Tecámac, en beneficio de 40 mil derechohabientes, anunció la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

En reunión de trabajo con el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno, se acordó que la nueva instalación ubicada en la sección Bosques de los Héroes Tecámac, en un inmueble que fue donado por el municipio, iniciará operaciones antes de que finalice el año

La alcaldesa le informó al funcionario federal sobre los recursos municipales que se están invirtiendo en la construcción y acondicionamiento de la Unidad Médico Familiar.

La presidenta municipal señaló que las nuevas instalaciones hospitalaria, que se desarrollan sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados, contarán con ocho consultorios, área de diagnóstico clínico, rayos x, laboratorio, farmacia, afiliación y vigencia de derechos.

La nueva clínica empezó a construirse en diciembre del 2021 Foto: Especial 

Las anteriores instalaciones que estaban ubicadas en la sexta sección de los Héroes Tecámac, no superaban los mil metros cuadrados; y tuvieron que ser cerradas para resguardar la seguridad de las personas, tras los daños estructurales que sufrieron con los sismos del 2017 y 2021.

La nueva clínica empezó a construirse en diciembre del 2021, en las instalaciones de la Base de Operación Mixtas (BOM), en la unidad de los Héroes Tecámac, sección Bosques.

El ayuntamiento informó que los servicios de afiliación y vigencia de derechos, auxiliará a los derechohabientes, quienes ya que no tendrán que trasladarse hasta el municipio de Ecatepec para realizar los trámites administrativos.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Morena va a ganar en el Estado de México: Mariela Gutiérrez

Mariela Gutiérrez se registra como precandidata a la gubernatura del Edomex

Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac: "Ha llegado la hora de que seamos las protagonistas"