CIERRE DE LA LÍNEA 1 DEL METRO

¡No tienes que pagar doble!: Cómo funciona el transbordo entre RTP y Metro en el servicio emergente de la Línea 1

Los autobuses de la RTP pueden ser abordados pagando su pasaje por medio de tu Tarjeta de Movilidad Integrada

NACIONAL

·
Imagen de la Tarjeta de Movildad de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro.

El pasado lunes 11 de julio inició el cierre parcial de la Línea 1 del Metro, en el tramo entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua. Esta suspensión del servicio estará vigente al menos 8 meses, pues se espera que este se reabra en febrero de 2023.

El cambio en el servicio se debe a que se realizarán trabajos de modernización en la línea más antigua del Sistema de Transporte Colectivo (STC), mismo que se realizarán en dos etapas.

En busca de aminorar la falta de este tramo de la red, la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) puso en marcha el servicio emergente con apoyo de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Estos autobuses pueden ser abordados pagando su pasaje por medio de tu Tarjeta de Movilidad Integrada.

Sin embargo, muchos usuarios no saben que al usar esta modalidad no será necesario volver a realizar un pago doble, por lo que acá te explicamos cómo funciona el transbordo entre el servicio de la RTP y el Metro.

Así funciona el transbordo entre la RTP y Metro 

Andrés Lajous, titular de la Semovi explicó en conferencia de prensa como funciona la Tarjeta de Movilidad Integrada en servicio emergente de autobuses de RTP y en el transbordo con la Línea 1 del Metro.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que al usar esta tarjeta podrás viajar en diferentes medios de transporte en la capital.

Si utilizas los camiones de RTP y pagas con tu tarjeta, ese cobro te permitirá transbordar en el segundo tramo que está abierto de la Línea 1 del Metro en ambas direcciones.

Ante esta información es muy importante señalar a los usuarios que NO se cobrará el transbordo entre los autobuses de RTP a la Línea 1 del Metro y del Metro a los camiones RTP. 

Módulo de información de Móvilidad Integrada. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Cierre Línea 1 del Metro: ¿Cuáles líneas y transbordos puedo usar como alternativa a estaciones sin servicio?

Cierre Línea 1 Metro julio 2022: Horario del RTP y rutas del servicio provisional