INSEGURIDAD

Motosicarios atacan a balazos a menores en la colonia Morelos, los dejan heridos frente a un altar

Frente a un altar de la Virgen de Guadalupe, elementos de la Fiscalía de la CDMX hallaron por lo menos siete casquillos percutidos

NACIONAL

·
Policías de la CDMX acordonan una escena de un crimen.Créditos: Archivo (ilustrativa)

Este martes 12 de julio la zona Centro de la Ciudad de México amaneció teñida de rojo. Por la madrugada se reportó el ataque a balazos contra una pareja que caminaba por calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, el hombre fue identificado como Gael, supuesto integrante del grupo criminal la "Unión".

Según los primeros reportes, la pareja caminaba por la calle Mineros casi esquina con Carpintería cuando sujetos armados los abordaron para amedrentarlos y dispararles frente a un altar de la Virgen de Guadalupe. Vecinos testigos de la agresión aseguraron que los jóvenes quedaron gravemente heridos.

SSC monta operativo para hallar a los agresores

Tras una alerta a los números de emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México montó un fuerte operativo con decenas de elementos para custodiar la zona y atender a la pareja herida, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital más cercano.

Frente al altar de la Virgen de Guadalupe, elementos de la Fiscalía de la CDMX hallaron por lo menos siete casquillos percutidos. Por la agresión no hay ninguna persona detenida o identificada como responsable del ataque.   

Vecinos de la colonia Morelos informaron a las autoridades capitalinas que en las últimas semanas la violencia en esa zona, colindante con la alcaldía Cuauhtémoc, aumentó por lo que pidieron mayor seguridad y más operativos.

Balean a famosa tikokera en la colonia Morelos

“La Mafias”, Yoselin o “ross1yn_hernandez” por su perfil en la red social TikTok cuenta con más de un millón de seguidores. Sus videos se han viralizado por su estilo extravagante, cuerpo definido por cirugías plásticas y bailes sensuales y retos virales con sus amigos del barrio. 

Gael, su supuesto hermano y quien resultó herido durante la balacera, aparece en varios videos que comparte en TikTok. El joven destaca en el reto viral donde uno de los amigos se sienta en un banco, cubre su cabeza con un casco de motocicleta y tres personas detrás de él lanzan golpes. La víctima del reto intenta descubrir quién lo golpeó y si no atina sigue recibiendo una paliza, hasta que descubre quién es el agresor. Practicamente es un reto de tortura disfrazado de juego.  

El periodista Carlos Jiménez detalló que la joven escapó de la colonia Morelos después del atentado y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México siguen su pista para descifrar el motivo del ataque y a los responsables.

SIGUE LEYENDO:

Disparan a niño de 12 años, adulto manipulaba una pistola y se salió un tiro en la colonia Tacuba

Masacre en Guanajuato: Asesinan a seis en fiesta infantil, entre ellos un niño; hay 10 más heridos