BALACERA

Balacera en la México-Cuernavaca: reportan fuerte movilización policiaca por enfrentamiento

Omar García Harfuch detalló que el enfrentamiento fue entre delincuentes y elementos de la SSC en la zona de Topilejo, y confirmó varias personas detenidas y dos agentes heridos durante el ataque

NACIONAL

·
Créditos: (Foto: Captura de pantalla)

Este martes 12 de julio autoridades de la Ciudad de México reportaron una fuerte movilización policiaca en la carretera México- Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28 en la comunidad de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, por un enfrentamiento entre autoridades y un grupo criminal.

El Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter sobre la movilización de servicios de emergencia en la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del km 28, col. San Andrés Totoltepec. Pidió a los conductores ceder el paso a patrullas y ambulancias.

Enfrentamiento en Topilejo deja dos policías heridos

El titular de la SSC, Omar García Harfuch detalló que el enfrentamiento fue entre delincuentes y elementos de la SSC en la zona de Topilejo. Confirmó varias personas detenidas y dos policías heridos durante el ataque, además de decomisar armas largas y droga.

El operativo continuó durante varios minutos más en el kilómetro 28.5 de la carretera federal México-Cuernavaca donde hay fuerte presencial policiaca, por lo que se pide a los civiles evitar la zona. 

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Tlalpan. Foto: Twitter

Difunden videos de la balacera, aseguran armas y drogas

Testigos en lugar lograron grabar con sus celulares cómo se escuchaban las detonaciones y compartirlo en redes sociales. Otros usuarios captaron videos de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a toda velocidad por calles de Tlalpan.

El rugir de las balas cimbró la zona y alertó a los vecinos de Topilejo, Tlalpan, quienes lograron registrar el ataque armado. Según los primeros reportes, dos personas resultaron heridas durante la agresión y otras más fueron detenidas.

SIGUE LEYENDO:

Atacan a balazos a pareja en la Morelos, los dejan heridos de gravedad frente a un altar