El presidente Andrés Manuel López Obrador fue “despertado” con una serenata por un grupo de migrantes mexicanos que se colocaron en las inmediaciones del hotel Lombardy en Washington, lugar desde donde el mandatario les prometió trabajar para regularizar su situación legal en Estados Unidos.
Minuto a Minuto AMLO en Washington: “Agenda migratoria, un desafío conjunto”
A ritmo de mariachi, el grupo de connacionales lo apoyaban al gritarle: "No está solo". En respuesta, el mandatario mexicano les contestó a los migrantes con un "felicidades", al tiempo que comenzó a sonar la canción "Amigo" de Roberto Carlos, además de “Amigo” de Roberto Carlos y el himno nacional mexicano.
La promesa que AMLO lanzó a los paisanos
Tras el “gallo” llevado por los paisanos, López Obrador dedicó unas palabras para quienes lo veían desde la acera, mientras el presidente de México hablaba asomado desde un balcón del hotel donde pasó la noche junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
"Muchas gracias, voy a iniciar la gira de trabajo el día de hoy, voy a estar con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a tratar varios asuntos, y también más tarde estaré en la Casa Blanca con el presidente Biden”, comenzó el titular del Ejecutivo Federal, quien agregó:
“El tema principal es la defensa de nuestros paisanos migrantes. Ese es el tema número uno, además eso nos conviene a los dos pueblos porque ustedes vienen a trabajar honradamente a esta gran nación, vienen a hacerla más grande, no vienen a robar.
“Lo que vamos a proponer son dos cosas: una, que se ordene el flujo migratorio para que nuestros paisanos no sufran y no se violen los derechos humanos… que sea un flujo migratorio ordenado. Y lo segundo, es que a los que ya están aquí y llevan años trabajando honradamente, se les reconozca su derecho”, aseguró López Obrador previo a ir a su encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris.
SIGUE LEYENDO:
AMLO propone a Biden revivir Programa Bracero: 5 puntos clave de su visita a Washington
AMLO en Washington: Así fue el desayuno con Kamala Harris | FOTOS
RMG