QUERÉTARO

Operativo termina con 7 detenidos y dos policías heridos en Querétaro

Hasta este mediodía se ha podido informar sobre la detención de 7 sujetos, la localización de armas largas, cortas y droga incautada

NACIONAL

·
Ambos fueron trasladados de manera urgente por sus mismos compañeros a un hospital para ser atendidosCréditos: Rodrigo Mérida

Durante la madrugada de este lunes en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, en el estado de Querétaro, elementos de la Policía de Investigación del Delito, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Policía Estatal), dieron cumplimiento a órdenes de cateos, para intervenir 13 domicilios en las comunidades de El Jofre, La Luz, La Gotera y Corea, todas ubicadas en la delegación mencionada.

Hasta este mediodía se ha podido informar sobre la detención de siete sujetos, la localización de armas largas, cortas y droga incautada con motivo de la investigación, iniciada por denuncias anónimas por delitos contra la salud.

“Los cateos están relacionados con temas de punto de venta de droga, sin embargo, no descartamos ninguna posibilidad de que se pudiera dar alguna situación que se pudiera dar coincidente (otro homicidio en la zona)”, señaló Alejandro Echeverría, fiscal general del estado.

Durante estos operativos autorizados por un Juez de Control, un elemento de la Policía Estatal (PoEs) y uno de la Policía de Investigación del Delito (PID), adscrito a la Fiscalía General del estado de Querétaro (FGE), fueron lesionados con arma de fuego.

Los operativos continúan en varios de los domicilios intervenidos, debido a las indicios que fueron localizados en ellos (Foto: Rodrigo Mérida)

Presentaron lesiones que no ponen en riesgo su vida, recibiendo el elemento de PoEs un disparo en el brazo derecho, mientras que el Policía de Investigación, recibió un disparo en una pierna. Ambos fueron trasladados de manera urgente por sus mismos compañeros a un hospital para ser atendidos médicamente.

“El día de hoy lo que les puedo informar es que se realizaron 13 cateos por la madrugada donde ya escucharon ustedes bien el comentario que hizo el señor gobernador, hay dos policías lesionados no de gravedad, uno de ellos en el brazo derecho y otro en la pierna, sin embargo también comentarles que fueron aseguradas las personas responsables de estos hechos (7), también fueron aseguradas algunas armas largas, algunas armas cortas, droga que era el objetivo principal de todo estos cateos”, reveló el Fiscal.

Al mediodía de este lunes, los operativos continúan en varios de los domicilios intervenidos, debido a las indicios que fueron localizados en ellos, por lo que se espera un informe más detallado en las próximas horas por parte de las autoridades, para conocer el número de armas decomisadas, total de detenidos y la cantidad de droga incautada.

Sigue leyendo:

Evacúan a 200 personas en Tetepango por fuga de combustible; era una toma clandestina

Masacre en Guanajuato: Asesinan a seis en fiesta infantil, entre ellos un niño; hay 10 más heridos

Rateros disparan a niño de 12 años, le intentaron quitar su minimoto en la colonia Tacuba