Los personajes políticos y servidores a quienes se les encuentre vínculos con operaciones irregulares y actos corrupción en los estados de Tamaulipas e Hidalgo serán llevados a los tribunales, adelantó el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
Nieto reveló que trabaja en los equipos de transición de los gobernadores electos de Tamaulipas, Américo Villareal, y de Hidalgo, Julio Menchaca, para detectar movimientos inusuales de dinero y judicializar los procesos contra los responsables.
Dijo que tiene especial atención en las actividades del todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y algunos personajes del gobierno de Hidalgo.
“Seguiré trabajando en las transiciones de Tamaulipas e Hidalgo, me interesa mucho que los responsables de los temas de corrupción, que parece ser que hubo tanto en Tamaulipas con (el gobernador) Cabeza de Vaca, como las personas que han generado en Hidalgo actos de corrupción en algún momento de la historia reciente, sean llevados ante los tribunales”, explicó.
Aseveró que apoya la postulación del canciller, Marcelo Ebrard, para la candidatura a la Presidencia de la República por Morena.
“Fui invitado a la 4T por Marcelo Ebrard, por lealtad y amistad que yo permanezca al lado de él, además de que es una persona que tiene la capacidad para mantener las políticas sociales del presidente López Obrador y de generar inversión extranjera”, indicó.
PAL