PAÍS

Buscan candidatura de Morena para Edomex y 5 aspirantes quedaron registrados

Al cierre de esta edición, cinco de los ocho aspirantes informaron públicamente su inscripción

NACIONAL

·
Al cierre de esta edición, cinco de los ocho aspirantes informaron públicamente su inscripción Créditos: Foto: Especial

Al menos cinco de los ocho aspirantes morenistas que buscan la coordinación de los comités de la defensa de la 4T en el Estado de México dieron a conocer ayer su inscripción a esa convocatoria.

Entre eventos masivos y publicaciones en redes sociales, los interesados anunciaron sus intenciones de buscar una alternancia del PRI en la entidad para 2023.

Desde la Ciudad de México, Higinio Martínez se inscribió a la convocatoria con la convicción de que ser el aspirante con mayor experiencia política para buscar la salida del PRI.

También pidió la oportunidad a la militancia del partido para implementar un proyecto de mejora de desarrollo social, seguridad, económico y de movilidad a favor de todos los mexiquenses.

En Ecatepec, el alcalde con licencia morenista, Fernando Vilchis, realizó su inscripción con el compromiso de hacer llegar la cuarta transformación a la entidad. "Soy la persona que quiere dirigir los trabajos de este importante partido, de esta estructura que va lograr el cambio y la transformación", resaltó.

El administrador de Aduanas del SAT, Horacio Duarte, se unió a la lista de los aspirantes. Desde una publicación en redes sociales, el funcionario resaltó que en su participación, la población del Estado de México saldrá en unidad para buscar una transición política en esa entidad.

En tanto, en un encuentro con militantes de Morena al oriente del estado, Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, señaló que su registro es una demostración de que las mujeres pueden encabezar un cambio para la entidad.

"Basta de que las mujeres seamos ignoradas por los programas de gobierno y en los cargos de decisión y, ahora tenemos la oportunidad de tener un mejor futuro”, resaltó.

En Nezahualcóyotl, el ex alcalde Juan Hugo de la Rosa, se registró con la firme convicción de buscar una transformación para el Estado de México tras nueve décadas de gobiernos priistas.

Al cierre de esta edición, no se había informado de la inscripción de la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. El límite eran las 23:59 horas. 

 

MAAZ