CDMX

Melany Alcántara Juárez: Alzan la voz por la desaparición de la niña de 14 años en Iztacalco

La adolescente de 14 años desapareció después de salir a la tienda el pasado 29 de mayo en las inmediaciones de la colonia Santa Anita en la alcaldía Iztacalco

NACIONAL

·
Familiares piden a las autoridades una investigaciónCréditos: Twitter / Colectivas CDMX

Este martes 7 de junio familiares, amigos y colectivas feministas marcharon en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir la aparición con vida de Melany Alcántara Juárez, adolescente de 14 años que desapareció tras salir a la tienda en la colonia Santa Anita en la alcaldía Iztacalco.

La concentración se convocó después de que la tarde del viernes 3 de junio, sus familiares, vecinos y amigos bloquearon el Eje 4 Sur en ambos sentidos, a la altura de la Clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México (CDMX), para exigir la aparición de la menor.

De acuerdo con la mamá de Melany, Patricia Juárez, el pasado 29 de mayo, la adolescente salió a la tienda, en la colonia Santa Anita de la alcaldía Iztacalco, pero ya no regresó, por lo que sus padres acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual emitió una ficha de búsqueda el pasado 30 de mayo y se activó la alerta Amber.

Los padres de Melany aseguraron que la jovencita fue vista por última vez cuando caminaba por la avenida Plutarco Elías Calles, a la altura de la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que decidieron hacer realizar un plantón frente al inmueble el pasado 3 de junio, razón por la cual, el servicio de la línea dos del Metrobús fue suspendido y restablecido horas después.

Melany Alcántara Juárez es una adolescente de 14 años; mide aproximadamente 1.5 metros, es de complexión mediana y de tez morena clara. Tiene ojos grandes y cafés, su cabello es oscuro, lacio y como seña particular le llega hasta abajo de los hombros.

El día de su desaparición, Melany Alcántara Juárez vestía un vestido rosa con un chaleco de mezclilla azul claro y tenis blancos.

Declaraciones de sus familiares apuntaron que la última imagen que se tiene de la adolescente de 14 años fue detectada a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), misma en donde se le ve acompañada de un hombre.

Al respecto, autoridades capitalinas identificaron a un hombre de 21 años quien presuntamente fue el último en tener contacto con Melany Alcántara, aunque en un inicio negó conocerla, después acudió acompañado de un abogado a declarar que sí se reunió con ella horas antes de que, supuestamente, la menor se fuera a un hotel. Se espera que los avances en las investigaciones se presenten este mismo martes.

SEGUIR LEYENDO 

Supervisa director general del ISSSTE seis UMF en Guanajuato