COLIMA

Colima registra su tercera semana consecutiva de aumento en casos de Covid-19

En escuelas de Manzanillo y Villa de Álvarez se han presentado 19 casos sospechosos, confirmó el secretario de Educación y Cultura

NACIONAL

·
Colima registra su tercera semana consecutiva de aumento los casos de Covid-19Créditos: Especial

La Secretaría de Salud en la entidad informó que en la semana del 31 de mayo al 6 de junio, se registraron 201 casos de Covid-19, lo que representó un incremento del 37.6 por ciento respecto a la semana pasada.

Se trata de la tercera semana consecutiva de aumento de casos, al registrar 58 contagios, del 23 al 30 de mayo; y 146 del 31 de mayo al 06 de junio, un crecimiento del 151 por ciento en ese periodo de tiempo.

De igual forma, la dependencia dio a conocer que no se registraron fallecimientos esta semana, con lo que el estado alcanzó un total de 52 mil 669 casos positivos y permanecen 2 mil 400 defunciones acumuladas durante toda la pandemia.

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, detalló en la rueda de prensa semanal, que aumentó la tasa de incidencia de casos activos estimados, de 21.1 a 35.9; la tasa de mortalidad permanece en 0.1; mientras que la tasa de hospitalizados aumentó de 0.38 a 0.64.

Otro indicador que subió fue la positividad, de 34 a 37 por ciento, mientras que los porcentajes de ocupación de camas generales para infecciones respiratorias agudas graves bajaron de 10 a 6 por ciento y de camas con ventilador de 8 a 2 por ciento.

El promedio de pruebas realizadas aumentó de 49 a 51 por ciento y el promedio de casos nuevos subió de 17 a 25 (Foto: Especial)

El promedio de pruebas realizadas aumentó de 49 a 51 por ciento y el promedio de casos nuevos subió de 17 a 25, mientras que el de defunciones bajó de 0.14 a 0.

El secretario de Educación y Cultura del estado, Adolfo Núñez, confirmó que hasta el jueves de la semana pasada se reportaron 19 casos sospechosos de contagios en alumnos, en los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez.

Agregó que ante esta situación se mantienen las medidas sanitarias en todos los planteles educativos, como el uso del cubrebocas y el gel sanitario, aunque en su mayoría ya se están reanudando las ceremonias cívicas y continúan con el regreso presencial de la totalidad de los alumnos.

Por su parte, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, informó que ya inició la vacunación a menores desde los 12 años de edad, en los grupos de sexto de primaria y secundaria.

Aseguró que hay buena respuesta por parte de los padres de familia y esperan que antes de concluir el ciclo escolar, en julio próximo, se logre un buen porcentaje de cobertura en este grupo de la población.

Sigue leyendo:

“Nunca hemos dicho que se acabó la pandemia”: López-Gatell afirma que hay “baja virulencia” de contagios de Covid

¿Hay una quinta ola de Covid-19 en México? Esto dice un especialista

Repuntan contagios de COVID-19 en 20 entidades del país