TRAGEDIA EN SAN ANTONIO

Jozué Díaz, el oaxaqueño que murió con otros 53 migrantes en San Antonio, Texas

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante dio a conocer la información

NACIONAL

·
Hasta el momento se han confirmado 53 fallecimientos por la tragedia en San Antonio Créditos: Archivo

Un oaxaqueño fue identificado entre las 53 víctimas mortales que se encontraban al interior de la caja de un tráiler en San Antonio Texas, confirmó el gobierno del estado.

De acuerdo a la información emitida a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), se trata de Jozué Díaz Gallardo originario de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.

A través de una misiva el IOAM señaló que mantiene comunicación permanente con familiares para brindar el apoyo y acompañamiento, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Del mismo modo, la dependencia informó que son al menos seis oaxaqueños quienes viajaban en el tráiler localizado en San Antonio Texas, sin embargo, sólo confirmó el fallecimiento de uno de ellos.

Al menos dos de los seis son originarios de San Miguel Huautla y a la espera de confirmar sus generales por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), asi también, dos oaxaqueños más originarios de San Felipe Usila en la región de la Cuenca del Papaloapan.

"En caso que familias o autoridades confirmen el fallecimiento de más oaxaqueños, el Instituto a mi cargo realizará la gestión para el traslado de los restos mortuorios hasta su comunidad de origen, cubriendo el costo al 100% de la ciudad de México hasta su lugar de nacimiento", sostiene el comunicado.

Uno de los 53 fallecidos en San Antonio es de origen Oaxaqueño 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler hallado en Texas

EU dejó pasar el tráiler con migrantes en dos puestos de revisión

México y Sudamérica actuarán contra las mafias de tráfico de migrantes, asegura SRE