EN HORAS DURAS

Coloca Alito Moreno a 12 afines en el Consejo y consigue respaldo en el PRI

Hay dirigentes estatales entre los nuevos consejeros del tricolor

NACIONAL

·
Hay dirigentes estatales entre los nuevos consejeros del tricolor Créditos: Foto: Especial / CUARTOSCURO

Al grito de “¡presidente, presidente!” y “¡no estás solo, no estás solo!” Alejandro Moreno logró el respaldo del Consejo Político Nacional del PRI, ante una presunta persecución política encabezada por el gobierno federal.

Lo hizo al incorporar a más consejeros afines a él y justificó que reveló su conversación con el senador Manuel Velasco, como la única manera que encontró para defenderse.

En la sesión de este jueves, el órgano de gobierno del PRI avaló la incorporación de 12 nuevos consejeros, quienes tomaron protesta al cargo, todos afines al dirigente nacional del tricolor, como adelantó El Heraldo de México.

Moreno justificó que la revelación del audio de su conversación con el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, fue su manera de defenderse ante la difamación de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.  

"Decidí rebelarme a la posibilidad de caer en la autocensura, más aún cuando supe que otras compañeras y compañeros habían sufrido actos velados o abiertos de intimidación; por eso decidí transmitir públicamente el audio de una llamada que recibí, ciertamente de un amigo que actuó como emisario del Gobierno para amenazarme, reconvenirme, ofrecerme vía libre si congeniaba con las expectativas oficiales, pero un destino de persecución política, difamación y calumnia si no lo hacía", aseguró.

Entre los nuevos consejeros están los presidentes de los comités directivos estatales del partido, entre ellos: Alejandro Bravo Abarca, de Guerrero y Laura Lorena Haro Ramírez, de Jalisco.

El secretario de Operación Política en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, la dirigente de la RED de Jóvenes X México en Sinaloa, Hécbel López Caballero, Víctor Hugo Celaya, Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; así como Israel Chaparro, representante legal del partido.

Este último realizó el peritaje que arrojó que uno de los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.  

MAAZ