PAÍS

Tragedia en San Antonio: Así fue cómo la empresa se enteró que su tráiler había sido clonado

Felipe Betancourt dijo que hasta el momento ninguna autoridad se ha puesto en contacto con ellos

NACIONAL

·
Felipe aclaró que el camión está registrado en una dirección de San Antonio, Texas.Créditos: AFP

Felipe Betancourt propietario de la empresa transportista Betancourt Trucking and Harvesting, que apareció rotulada en el camión rojo donde fueron hallados 51 migrantes, aseguró que no tienen nada que ver con la tragedia.

"Nos dimos cuenta porque ese día nos hablaron dos horas después de que hallaron el camión, me hablaron reporteros de San Antonio pidiéndome si quería hacer un comentario sobre la unidad que tenía San Antonio", describió.

Sin embargo, él les respondió que se encontraba frente a su unidad y se le estaba dando servicio para continuar con sus labores al siguiente día.

"Así fue como yo me di cuenta de lo que estaba sucediendo, ya me explicaron más o menos, me puse a buscar yo en mi teléfono y me di cuenta de lo que estaba pasando, ya miré yo cuerpos del camión porque tomaron un helicóptero que anduvo y tomó fotos de las placas y del número que se ocupa para operar en las calles de Texas".

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, Betancourt destacó que ni las placas ni el número de la unidad corresponden a su empresa, lo único que guarda relación son los números para poder operar en las calles de Texas.

Betancourt aseguró que su empresa es familiar y todos los empleados se conocen. Foto: AFP

"Eso es lo único que nos conecta con ese camión, pero nosotros no tenemos nada que ver", apuntó.

Agregó que hasta el momento ninguna autoridad se ha puesto en contacto con ellos, ni los han cuestionado.

También señaló que el camión está registrado en una dirección de San Antonio, Texas, donde arrestaron a dos personas por portar armas.

"Estamos tristes por lo que le pasó a esa gente, por la manera en que murieron, pero nosotros estamos tranquilos, porque nosotros sabemos que no tenemos nada que ver ahí. Nuestra empresa no tiene nada que ver en la tragedia de San Antonio".

Finalmente, aclaró que su empresa es familiar y pequeña, por lo que entre todos se conocen y los choferes se ocupan de manera temporal.

Sigue leyendo:

Tragedia en Texas Últimas Noticias EN VIVO I Arrestan a dos mexicanos por muerte de migrantes en la caja de un tráiler

Mueren 50 migrantes asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas: 11 fotos de dolor e indignación

Conmoción en Texas: 46 migrantes mueren por asfixia en la caja de un tráiler